La llegada del frío puede pasar factura a nuestra piel, especialmente a nuestras manos si no las cuidamos como es debido. Sin embargo, ¿cuánto tiempo dedicas a cuidar de ellas? Más allá de la higiene, durante todo el año pocas veces somos conscientes de la importancia de mimarlas. Un gesto que en invierno cobra aún más relevancia para evitar las molestias de la piel seca y poder mantenerlas sanas y bonitas.
Al igual que tenemos una rutina para el cuidado de nuestro rostro, ¿es necesario tener una rutina para el cuidado de nuestras manos y adaptarla con el cambio de estación? ¡Sí! Además de higiene e hidratación, nuestras manos también requieren cuidados específicos, más aún con la llegada del frío.
Así, del mismo modo que adaptamos los productos que aplicamos en el rostro a nuestras necesidades en verano y en invierno, debemos hacer lo propio con nuestras manos. Pero antes, es importante conocer sus necesidades en esta época del año y adaptarnos a ellas. ¡Toma nota!
¿CÓMO AFECTA EL FRÍO A NUESTRAS MANOS?
La bajada en las temperaturas y el contraste entre la temperatura de espacios de interior y exterior, reducen notablemente la hidratación natural de nuestra piel, provocando sequedad, aspereza e incluso la aparición de grietas. ''A temperaturas más bajas nuestra piel produce menos lípidos, por lo que se reduce su función de barrera y deja de protegernos frente a las agresiones externas'', explica la doctora María Agustina Segurado, dermatóloga asesora de Nivea.
La llegada del frío puede pasar factura a nuestra piel, especialmente a nuestras manos si no las cuidamos como es debido
''Si la piel está hidratada y equilibrada, es más difícil que los agentes externos nos provoquen daños, pero, si no hidratamos la piel de las manos, es más probable que aparezcan otros problemas como tirantez, irritación, picores y grietas'', añade. Cuando estos problemas aparecen porque el frío ya ha hecho estragos no todo está perdido. La Crema de Manos Reparadora 3 en 1 de Nivea, enriquecida con dexpantenol, ofrece un alivio instantáneo y duradero para la piel muy seca, tirante y agrietada. Su fórmula alivia de inmediato la molesta sensación de sequedad de las manos, y repara la piel en profundidad, dejándola suave y protegida durante 48 horas.
Otro factor que pasa factura es el incremento del lavado de manos, aún más frecuente en esta época del año. Sumado al uso de gel hidroalcohólico, hace que las manos se puedan ver aún más afectadas y resecas en invierno.
Para la piel que sufre el estrés debido a la necesaria higiene de las manos, la nueva Nivea Crema de Manos 3 in 1 Care&Protect Anti-Bacterial ofrece una fórmula enriquecida con aceite de jojoba y sin alcohol etílico, para aportar un triple beneficio a las manos secas o dañadas: cuidado nutritivo profundo, protección contra la sequedad y fortalecimiento de la barrera protectora de la piel. Para unas manos flexibles y protegidas.
Otro factor a tener en cuenta son los rayos del sol, que también afectan a nuestra piel durante el invierno. Al igual que suelen aparecer manchas en el escote y rostro, las manos también son una de las zonas en las que el sol incide con más fuerza dada su exposición. Por ello, es igual de importante que protejamos nuestras manos del sol con una correcta hidratación y protección solar durante todo el año, no solo en verano.
Además de evitar la exposición directa al sol siempre que sea posible, podemos ''echarnos una mano'' utilizando los productos adecuados, como la Crema de Manos Nivea Luminous 630 Antimanchas. Pero sin duda, lo mejor que podemos hacer por ellas es cuidarlas y mimarlas a diario para evitar que sufran y retrasar su envejecimiento en la medida de lo posible.