La situación actual limita nuestro movimiento por la seguridad de todos, y aunque nuestra cotidianidad se haya modificado y se presuma su mantenimiento a largo plazo, procurarnos los cuidados capilares adecuados en casa y dejar a un lado otros, puede ayudar tanto a nuestro cabello, como a nuestro estado anímico.
Por todo ello, Oscar Sánchez, director técnico de Davines España, nos da algunos consejos.
1. Teñido. Dada la situación, olvida los teñidos. Los salones permanecerán cerrados, y no podrás recurrir a tus coloraciones profesionales, pero tampoco te fuerces a hacerlo en casa comprándolos en el supermercado. Todos entendemos que tener raíces o un color menos vivo no es importante en esta situación. Sin embargo, piensa que este periodo sin teñidos ni decoloraciones beneficiará a tu cabello con una menor agresión. Puedes mantener vivo el color con champús y mascarillas que aporten pigmento puro de manera temporal.
Procurarnos los cuidados capilares adecuados en casa y dejar a un lado otros, puede ayudar tanto a nuestro cabello, como a nuestro estado anímico
2. Lavado. Si no salimos de casa, nuestro cabello no acumulará suciedad ambiental ni la agresión de los rayos UV, sin embargo, debemos seguir lavándolo como de costumbre, siguiendo nuestros hábitos basados en nuestro tipo de cabello y necesidades. También es un buen momento para utilizar champús en seco entre lavados si la permanencia en casa se traduce en un cabello limpio por más tiempo.
3. Cuidados extra. Al estar en casa el peinado no es lo más importante, podemos pasar el día con trenzas, coletas o moños que nos aporten comodidad y aprovechar esta tesitura para procurarle cuidados nutritivos y reparadores. Los cabellos más secos y castigados pueden aplicarse mascarillas, aceites y serums nutritivos, y tenerlos expuestos gracias a estos peinados durante largo tiempo, saturando así la fibra de hidratación y nutrición.
4. Cortes. En este momento, lo más importante no es nuestra apariencia, sino nuestra salud. Del mismo modo, obviemos la apariencia de nuestro corte, nadie nos va a recriminar que no lo llevemos perfecto, y tampoco debemos hacérnoslo a nosotros mismos. Centrémonos en aportarle cuidados, y pensemos que cuando superemos este momento tan excepcional, si bien puede que no muestre su mejor look a nivel estilístico, estará más sano y fortalecido