Cuida de tu piel durante el invierno con este tratamiento

Es muy importante que la flora cutánea esté equilibrada, ya que es la encargada de asegurar su regeneración frente a cualquier agresor externo y frena el envejecimiento prematuro de la piel.

Cuidado de la piel durante el invierno (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel durante el invierno (Foto. Freepik)
20 febrero 2023 | 10:00 h

Con las bajas temperaturas seguramente has notado que tu piel está más seca, pero esto no es culpa del frío, se debe a que tu microbioma cutáneo está desprotegido y dañado. 

Y es que el viento acompañado de baja humedad en el aire al impactar contra la piel, elimina los aceites naturales de esta, provocando irritación y grietas en la dermis, dejándola por lo tanto, más vulnerable. Así, lo explica Gema Cabañero, directora de I+D+i del método de nutricosmética avanzada de 180 the concept.

En la capa más superficial de la piel, existe un complejo ecosistema de microorganismos, denominado microbioma o flora cutánea. Este, se compone por bacterias, microbios y hongos que, según Gema, "estos microorganismos son los encargados de luchar contra los agresores externos que afectan al correcto equilibrio de nuestra piel, es decir, componen la barrera física e inmunológica que protege nuestra dermis y la mantiene hidratada, saludable y libre de infecciones”.

Cuando este 'escudo' se derrumba, la piel queda expuesta a todas las agresiones externas por lo que se pueden llegar a desarrollar diferentes afecciones e inflamaciones

Es muy importante que la flora cutánea esté equilibrada, ya que es la encargada de asegurar su regeneración frente a cualquier agresor externo y frena el envejecimiento prematuro de la piel. Sumado a ello aporta calma y alivia las inflamaciones, retiene el agua de las células y garantiza su correcta hidratación.

Es por ello que cuando este 'escudo' se derrumba, la piel queda expuesta a todas las agresiones externas por lo que se pueden llegar a desarrollar diferentes afecciones e inflamaciones. 

CONSEJOS PARA CUIDAR Y RESTAURAR EL MICROBIOMA CUTÁNEO

  • Limpiar la piel diariamente. La limpieza elimina restos de sudoración, cremas hidratantes y restos de la polución que emiten las calefacciones, ayudando a que nuestra dermis se libre de toxinas.

  • Utilizar productos de higiene respetuosos. Ejemplo de ello serían los jabones que no contengan perfumes ni tensoactivos, ya que algunos de ellos pueden eliminar por completo la barrera lipídica natural de la piel.

  • Hidratación de la piel. Se recomienda utilizar cremas hidratantes que contenga protección solar y sean ricas en activos calmantes, emolientes y regenerantes, tanto en invierno como en verano.

  • Mantener unestado de tranquilidad y un descanso óptimo. Son dos factores imprescindibles para mantener la salud cutánea. Si vivimos en un estado de estrés permanente provocaremos que los niveles de cortisol permanezcan elevados. 

  • Utilizar nutricosméticos específicamente creados para respetar y cuidar la flora cutánea. Estos suplementos gracias a incluir ingredientes de origen natural pueden ayudar a mejorar a nivel nutricional la dieta, elevando de forma rápida y segura las vitaminas y nutrientes. Además, algunos nutricosméticos también pueden ser una forma de mejorar el estado físico, ya que contienen ases antiaging como colágeno y ácido hialurónico que suplen los efectos estéticos causados por la ansiedad o el estrés.

PLAN ANTIOXIDANTE DE 180 THE CONCEPT

La firma de cosmética ha creado un plan que actúa como escudo para prevenir el daño cutáneo y paliar el envejecimiento por oxidación causado por los radicales libres. 

Este plan, favorece la síntesis de colágeno y colabora en la regeneración del ADN, gracias a que contiene Ácido alfa lipoico, Pureway, Vitamina E y Niacina.

Entre sus principales resultados lograremos un tono unificado y uniforme con reducción de las manchas, una mayor elasticidad y firmeza a la vez que una piel más resistente con mejores niveles de hidratación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.