Por ello es conveniente protegerse, para que nuestras vacaciones de verano que tanto hemos esperado, no impliquen, resecar nuestro cabello, envejecer nuestra piel, o algún problema más serio. ¿Conoces los principales enemigos del cabello y la piel en verano? Desde Estetic.es te ponemos sobre aviso.
AGUA
Por raro que pueda parecer, estar en permanente contacto con el agua, deshidrata la piel y la daña porque nos hace perder sus capas protectoras, haciéndola más vulnerable. Y el cabello el estar frecuentemente húmedo, hace que se vuelva más frágil y quebradizo.
Para poder disfrutar por completo de los días de playa, balnearios o piscinas, es imprescindible cuidar el pelo con productos protectores, que ayuden a mantener el color del pelo y fortalecerlo con una buena mascarilla hidratante. Respecto a la piel, debe estar siempre hidratada y debemos acostumbrarnos a terminar el día aplicando cremas a nuestro cuerpo y cosméticos reparadores y serums al rostro.
Todos estamos acostumbrados a cambios de temperatura en verano. En la calle calor y en los establecimientos frío. Pero nuestra piel no está acostumbrada a ello y estos cambios le producen deshidratación y sequedad.
Para remediarlo es necesaria una hidratación básica como bien nos explica José Luis Cerrillo, director de Laboratorios Válquer “se entiende que con el calor, a muchas personas les resulte desagradable, las sensaciones grasas que provocan los cosméticos en verano. Por ello las cremas hidratantes ligeras se convierten en nuestras mejores aliadas, porque nos protegen, pero a la vez no nos dan sensación de grasa, ni de suciedad y se extienden y absorben con facilidad”.
EL SOL
Este, sin duda, es el peor enemigo de la piel y el cabello, porque es el factor que más penetra e incide en las capas más profundas y su efecto se prolonga a lo largo del tiempo. El protector solar, tanto facial como corporal, además de suponer una barrera entre el sol y la piel, la protege frente a la deshidratación que nos produce el calor.
El protector solar además de ser una barrera entre el sol y la piel, la protege frente a la deshidratación
Sabemos que es fundamental aplicarlo antes de la exposición y repetidamente a lo largo del día, pero muchas veces nos olvidamos de zonas importantes, como la línea entre la frente y el cabello, las manos, las orejas y los labios. Es imprescindible contar con un aftersun que nos ayude a recuperarnos de las horas al sol y que devuelva a la piel su elasticidad.Por otro lado, respecto al pelo, el calor lo debilita, le quita brillo, hace que pierda color y lo vuelve más débil. Por ello es igual de importante utilizar un buen champú y mascarilla hidratante que aporte la hidratación necesaria.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es