Elcuidado ybienestar emocionaldebería de ser una prioridad en nuestras. Si no estamos bien con nosotros mismo es muy probable que no lo estemos con los demás. Al igual que priorizamos ciertas actividad nuestro estado mental debería estar por encima de todo.
Según una encuesta realizada por DONNAplus, la línea dedicada a la salud de la mujer de Laboratorios Ordesa, la gran mayoría de las mujeres no priorizan el cuidado de su bienestar emocional. Un 22% dicen no tener tiempo nunca y un 39% sólo le prestan atención a veces cuando se lo permiten el resto de tareas del día a día. Únicamente el 27% de las mujeres dedica a diario tiempo para su cuidado emocional y casi un 10% afirman que le invierten una media de 2 o 3 veces por semana.
Por el contrario, parece que las mujeres consiguen dedicar un poco más de tiempo a su cuidado fisiológico. Más del 46% dedican cada día unos minutos a su autocuidado, y sólo el 8% afirman no tener tiempo nunca para ellas mismas.
El estudio recoge que los temas que más preocupan a las mujeres sobre salud femenina son el cuidado de la zona íntima, el ciclo menstrual y la menopausia, siguiendo este orden. Cuando tienen un problema o consulta de salud femenina, mayoritariamente acuden en primer lugar al ginecólogo (36%), en segundo lugar a su médico de atención primaria, y en tercer lugar, más de un 15%consultan en Internet.
DONNAPLUS, 10 AÑOS DE DEDICACIÓN EN EL BIENESTAR DE LA MUJER
La marca DONNAplus está de celebración y cumple 10 años aportando bienestar necesario para que todas las mujeres puedan disfrutar sus momentos al máximo. Una década en la que han trabajado solo en el desarrollo y bienestarfemenino. Se basan solo en el bienestar de la mujer, y así han desarrollado productos ginecológicos específicamente enfocados a cada una de las etapas de la vida de la mujer.
Las mujeres desean poder llegar lejos y, al mismo tiempo, disfrutar de la vida sin complejos. Quieren disfrutar más, contagiando en todo momento a todos los que les rodean con su actitud y optimismo. Hay que resaltar que ahora se cuidan más, se preocupan más por su salud y bienestar, y por eso luchan por una vida con más vitalidad y mejor calidad.
DONNAplus cuenta con cuatro secciones aplicadas a las diferentes necesidades de la mujer:
- DONNAplus Bienestar. Una gama para ayudar a continuar con el ritmo diario en los momentos en los que es más necesario, a mejorar el bienestar físico o equilibrar la microbiota intestinal. Lo llevan a cabo gracias al consumo de productos dirigidos a cuidar la salud menstrual
- DONNAplus Íntima. Ayuda a mejorar el confort cuando el equilibrio de la flora íntima se ve alterado. Usan productos para el cuidado de la zona íntima y mantener el equilibrio de la microbiota vaginal.
- DONNAplus Maternidad. La línea que acompaña a la mujer desde el momento en que deciden ser madres, el embarazo y durante los primeros meses de su maternidad.
- DONNAplus Plenitud. Una gama de productos que proporcionan a la mujer ese plus para mantener la energía y dinamismo durante la menopausia. Así pueden continuar siendo ellas mismas para vivir esta etapa con naturalidad, y ayudándoles a aliviar síntomas como los sofocos o el insomnio.