En plena época estival, la celulitis sigue siendo una de las principales preocupaciones estéticas para muchas personas, sobre todo mujeres. Y es que, la celulitis no solo implica la aparición de hoyuelos en muslos y glúteos, sino que puede ir acompañada de flacidez
La clave para tratar afecciones como la celulitis o la piel de naranja es la estimulación de colágeno y elastina, dos proteínas producidas de manera natural por el cuerpo, pero cuya producción tiende a disminuir con el paso de los años. Concretamente, a partir de los 25 años, su producción es menor y, por consecuencia, la calidad de la piel se vuelve más susceptible a factores externos que la debilitan o empeoran su aspecto.
Reactivar la circulación y estimular la producción de colágeno son dos estrategias para devolver la homogeneidad
Afortunadamente, cada vez son más los tratamientos disponibles para combatirla. En ese sentido, la Clínica Mira+Cueto ha enumerado cuatro de los tratamientos más efectivos para eliminar la piel de naranja este verano con protocolos de infiltraciones.
MESOTERAPIA
El primer tratamiento propuesto por Mira+Cueto es la Mesoterapia, una estrategia que consiste en la administración local superficial de distintas sustancias con efectos drenantes, tensores o lipolíticos. A través de múltiples inyecciones, bien mediante pistola o por inyección manual, se infiltran pequeñas dosis directamente en la zona a tratar. Con este tratamiento, se logra activar la microcirculación de la zona a nivel arterial, venoso y linfático, por lo que se regenera el tejido, el remodelado de los tractos fibrosos o aquellos que regulan el metabolismo de las grasas y se promueve la eliminación de líquidos y toxinas.
Para su procedimiento, se debe realizar una previa desinfección del área. No es necesario aplicar anestesia local, incluso están contraindicados en zonas muy extensas porque superaría la dosis permitida de anestésico local. Por otro lado, durante el postratamiento conviene que mantener la zona desinfectada y sellar los puntos de punción con apósitos en aerosol. Al acabar la sesión, es posible continuar con las actividades diarias habituales.
Por lo general, un tratamiento completo de mesoterapia por lo general precisa de entre 10 y 12 sesiones semanales. Después, se inicia un mantenimiento de dos a cuatro sesiones cada 15 días, para continuar el mantenimiento con una sesión mensual. Este mantenimiento es imprescindible para conservar los resultados obtenidos.
CARBOXITERAPIA
Por otro lado, otro de los protocolos recomendados es la Carboxiterapia. Se basa en la aplicación de dióxido de carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones. Con este tratamiento se mejora la microcirculación local, facilitando la eliminación de sustancias retenidas, reduciendo el edema típico de la celulitis y su sintomatología, como la pesadez de piernas, dolores…etc, además del aumento de la oxigenación del tejido, potenciando su capacidad regenerativa, reduciendo la flacidez y mejorando la calidad de la piel. Es recomendable emplear entre ocho y diez sesiones, una a la semana, para tratar la celulitis.
HIDROXIAPATITA CÁLCICA
Este protocolo consiste en un inductor de colágeno que mejora la calidad de la piel, además de su atrofia. La zona interna de rodillas es una de las zonas donde se obtienen mejores resultados, que es donde se acumula también la celulitis. Desde Mira+Cueto aconcesejan realizar de una a tres sesiones cada dos o tres meses.
ÁCIDO POLILÁCTICO
Este activo favorece la producción de colágeno propio en el organismo, con resultados progresivos desde su infiltración hasta que el cuerpo produce nuevo colágeno correspondiente a dicho estímulo. Puede mejorar afecciones como los los hoyuelos y la flacidez cuando se aplica en zonas con celulitis.
Sobre sus resultados, se produce una mejora inmediata de la calidad de la piel por la infiltración de la solución. Sin embargo, una parte de la mezcla se va reabsorbiendo, esto provoca que las mejorar se perciban a partir de las tres semanas. También, se corrigen las depresiones cutáneas, se restaura el volumen y la estructura de la piel, proporcionando un mejor contorno y aspecto. De esa manera, la síntesis de nuevo colágeno se prolonga hasta diez meses.
A pesar de que el ácido polilácticose degrada por completo, el nuevo colágeno que nuestro organismo produce hace que los resultados duren más de dos años. Asimismo, Mira+Cueto aconseja entre una o tres sesiones en función del grado de laxitud o celulitis y cada dos o tres meses.