El buen tiempo dice adiós. Si hay una época del año en la que sentimos que todo se hace cuesta arriba, en la que nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan recargar las pilas, es el otoño.
En este sentido, Silvia Cruz, experta en belleza de Centros Ideal, propone una serie de sencillos consejos que ayudan a preparar nuestro estado físico y mental de cara a la llegada del frío...
Empieza el día con un cóctel de Vitamina C para tu piel. Te ayudará a combatir el envejecimiento cutáneo provocado por la exposición constante al sol y a fortalecer tus defensas. Otra buena opción es recurrir a la nutricosmética para estimular de forma natural y desde el interior del organismo el aspecto de nuestra piel.
Empieza el día con una dosis extra de vitamina C y elimina de tu rutina el tabaco y las bebidas con cafeína o teína
Además, recurre a una limpieza facial para recuperar el aspecto del rostro eliminando las impurezas y células muertas de la piel. Nuestra piel se renueva de manera espontánea cada 21días y las células muertas son reemplazadas por las nuevas. Pero cuando estamos en momentos de estrés o cansancio, como suele pasarnos en otoño, esa renovación es mucho más lenta y necesita una ayuda.
Por la noche la crema con efecto nutritivo será tu mejor aliada ya que el organismo tiene una mejor predisposición para su absorción. Mientras dormimos estamos muchas horas sin ingerir comida ni bebida y el cuerpo necesita al menos estar hidratado.
“Hoy en día existen cremas como MyCode que se elaboran con principiosactivos específicos en función de las necesidades de cada persona tras un diagnóstico personalizado previo. Evita las cremas bajas en activosporque cada piel es diferente y pierde su efectividad”, explica Cruz.
Y duerme bien... Una cena ligera, mejor antes de las 20 horas y elimina hábitos tóxicos como el tabaco y las bebidas con cafeína o teína puesto que estimulan el sistema nervioso central y provocan interrupción en el sueño.