La duración de un tratamiento de medicina estética depende de varios factores. Algunos son imposibles de controlar, como la genética, la estructura facial o el tipo de piel. Otros, en cambio, como el estilo de vida, sí podemos controlarlos.
La doctora Gema Pérez Sevilla explica que "llevar un estilo de vida saludable nos ayudará a alargar los resultados de muchos tratamientos estéticos. Esto implica seguir una alimentación saludable, dormir las horas suficientes, protegernos del sol todo el año y cuidar nuestra piel a diario con cremas y productos adecuados a su tipología y sus características".
DURACIÓN DE LOS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS
-Bótox: entre 4 y 8 meses, según la zona tratada, frente, patas de gallo...
-Relleno de ojeras: entre 1 y 2 años.
-Relleno de labios: un año aproximadamente.
-Ácido hialurónico para arrugas y flacidez: puede llegar a durar hasta 2 años. Aunque el producto se haya reabsorbido, el efecto de corrección perdura más tiempo, debido a la regeneración del colágeno y del propio ácido hialurónico en la piel. La duración depende de la zona tratada y de la densidad del producto utilizado.
-Mesoterapia facial: 6 meses.
-Láser CO2: de 2 a 10 años.
-Lifting facial: entre 5 y 15 años, dependiendo de la técnica utilizada, y también de la piel y la estructura facial del paciente.
-Hialesmas: entre 2 y 3 años.