Las personas que bebieron medio litro de agua antes de las comidas adelgazaron una media de 4 kilos en tres meses
Sin embargo, según un estudio publicado recientemente en la revista Obesity, la tortura de beber dos litros de agua al día, que no solo sirve en materia de hidratación sino también para perder esos kilitos de más, se ha terminado. Y es que, resulta que la clave para perder peso está en las horas, concretamente si recurrimos a la ingesta de agua a la hora de comer.
Los investigadores del estudio utilizaron una muestra de 84 adultos obesos. A 41 de ellos se les dio de beber aproximadamente medio litro de agua antes de las comidas, mientras que los otros 43 no bebieron agua antes de sentarse en la mesa y, por el contrario, se les pidió que intentaran comer menos.
Como resultado, los del primer grupo adelgazaron 1,3 kilos más que los que se tenían que mentalizar de su saciedad. De hecho después de tres meses, aquellos que bebieron agua antes de las comidas consiguieron perder una media de 4 kilos. En cambio, el otro grupo no llegó a perder ni un kilogramo.
Además, la ingesta de agua también se tradujo en otros beneficios saludables, entre los que destacaron un mejor funcionamiento de los músculos y de los órganos vitales, una piel más hidratada y nutrida, un tránsito intestinal regular y un mejor funcionamiento celular.
TRUCOS PARA FACILITAR SU INGESTA
Si tienes el objetivo de perder peso pero eres de los que les cuesta beber agua con regularidad busca otras opciones para ir alternándolas:
Una buena opción y más ahora en verano es recurrir a las gelatinas, que están fresquitas y resultan apetecibles con el calor. Podemos encontrarlas sin azúcares añadidos y su facilidad para ingerirla las hace saludables, medicinales y sabrosas.
Las infusiones frías pueden ser otro complemento al agua y es muy difícil no encontrar una que te guste, ya que la variedad es muy amplia. Son ideales para cuidar la línea porque contribuye a eliminar toxinas y a quema la materia grasa otorgándoles una acción diurética. Un truco podría ser llevar siempre una botella de infusión con un trocito de limón exprimido, que siempre potencia su sabor…
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es