Los complementos alimenticios pueden contribuir de una forma natural a regular el tránsito intestinal
Concretamente, este tipo de molestias leves se producen por alteraciones en los hábitos personales (viajes, cambios en la dieta, sedentarismo, baja ingesta de líquidos o fibra, estrés, toma de algunos medicamentos), o estados especiales como el embarazo o la lactancia.
En estos casos, la asociación de los extractos vegetales de la corteza de frángula, un arbusto procedente de los bosques eurosiberianos, el Rhamnus purshianus, conocido como cáscara sagrada; y el Fucus contribuyen a mejorar estos procesos intestinales.
En este sentido, podemos encontrar distintos complementos alimenticios en el mercado, como Sandoz Bienestar Frángula , que gracias a su fórmula basada, precisamente, en corteza de frangula, favorece un buen tránsito intestinal en caso de molestias puntuales.
Eso sí, desde Estetic.es recordamos que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación sana y equilibrada, así como de un estilo de vida healthy basado en una dieta sana, actividad física regular, y la reducción de sustancias nocivas, cafeína y sal.