La piel de alrededor de los ojos es una de las zonas más preocupantes del rostro cuando hablamos de envejecimiento. Y la aparición de bolsas y ''patas de gallo'' no ayudan a desterrar ese mito ya que es, además, un espejo de emociones, cansancio, estrés y edad.
Por lo tanto, cuidar esta zona con un buen cosmético específico es una rutina que debemos respetar, sin esperar a que aparezcan los primeros signos o a tener ojeras.
La piel de alrededor de los ojos es una de las zonas más preocupantes del rostro cuando hablamos de envejecimiento
¿Qué debe tener un buen contorno de ojos? Julia García, fundadora de Journey to Julia, nos enumera una serie de características fundamentales: debe ser muy hidratante (a cualquier edad); si sufres de bolsas, debe contener también algún activo que mejore la circulación; un buen contorno con efecto antiedad (a partir de los 40) es aconsejable que contenga ácido hialurónico, para tensar la piel de alrededor de los ojos y así combatir las patas de gallo; y la textura en crema suele ser más aconsejable en pieles a partir de los 40.
Julia García recomienda Eye Sorbet de Journey to Julia, un contorno de ojos que posee una alta concentración de ácido hialurónico, de origen vegetal, capaz de mantener siempre esta zona súper hidratada. Contiene esencia de flores blancas, que reducen las ojeras y ayudan levantar el párpado superior. Su efecto sorbete aporta frescor en la zona y te ayuda a desinflamar las bolsas.