La vuelta de las vacaciones, significa la vuelta a la rutina. Volver al trabajo, cuidar la alimentación después de los excesos del verano y en muchas ocasiones apuntarse al gimnasio para recuperar la rutina deportiva. En estas situaciones, muchas veces nos encontramos con el problema de no saber como motivarnos para seguir un protocolo y rutina que nos haga no abandonar.
Los expertos de Brooklyn Fitboxing nos dan algunos consejos para convertir el ejercicio en un hábito saludable:
1. Encontrar alguna actividad deportiva que sea divertida. Es fundamental elegir ejercicios que gusten y nos resulten cómodos. Es más probable que se saque tiempo en el día para un entrenamiento, una actividad o una clase, si ésta se disfruta, que si lo estamos haciendo de manera "obligada"
2. Hacer que resulte conveniente y que sea el deporte el que se adapte a la rutina. En personas madrugadoras, por ejemplo, puede ser una buena idea realizar la actividad deportiva a primera hora del día. Para otras, alomejor lo más acertado es practicarlo al volver del trabajo, para ello se pueden realizar tareas tan cotidianas como sacar a pasear a nuestra mascota o ir a realizar la compra dando un paseo.
3. Anotar los entrenamientos en el calendario. ¿Cómo acordarnos de hacer ejercicio todos los días? Puede que al principio nos cueste más trabajo hacerlo y por eso una de las recomendaciones que nos dan desde el centro es anotarnos un recordario en la agenda del móvil o incluso ponernos alarmas que nos indiquen cuando debemos comenzar la actividad.
4. Establecer objetivos realistas. Para que funcione se deben establecer objetivos realistas para los ejercicios y así será más probable que se mantengan y conviertan en un hábito.
5. Ser flexible. Aunque a veces nos puede costar más, lo importarte es no rendirse y mantener el ritmo de una u otra forma.