“Este año me prometo a mi misma practicar más deporte y ser más constante”. Es uno de los propósitos de año nuevo más comunes y que todos (o casi todos) incluimos en nuestra lista acompañados siempre de cuidar la alimentación, dejar de fumar (en caso de hacerlo) o ser menos autoexigentes con nosotros mismos.
Sin embargo, aunque siempre nos proponemos hacer deporte, lo cierto es que nunca somos tan constantes como nos gustaría en parte porque nos suele “dar pereza” ponernos a ello o simplemente porque no encontramos la motivación.
¿Te sientes así? Aquí te dejamos una serie de consejos para ayudarte y conseguir que tu rutina de ejercicio sea más constante.
Busca una motivación. Parece una obviedad, pero lo cierto es que cuando tenemos un objetivo y una motivación en mente todo es mucho más fácil. Nos pasa en el trabajo y también en el deporte. Si buscamos un objetivo y queremos conseguirlo de cualquier forma, por ejemplo bajar de peso, seguro que conseguimos ser más constantes y hacer ejercicio con regularidad.
Levántate temprano. Recientes estudios han demostrado que las personas que practican deporte a primera hora de la mañana son mucho más constantes que quienes lo realizan por la tarde cuando vuelven del trabajo. De esa manera además conseguimos activar nuestro metabolismo y activarnos para el resto del día.
Busca un acompañante. Siempre es mucho más fácil hacer deporte cuando tenemos alguien que nos acompañe en ello. Si te gustan por ejemplo los deportes de raqueta, intenta convencer a un amigo para que vaya contigo, igual si prefieres ir al gimnasio o simplemente salir a correr.
Establece una rutina. Lo importante es tener siempre un plan específico para cada día de la semana. Por ejemplo, “los lunes salir a correr, martes caminar, miércoles gimnasio, jueves salir a correr y viernes gimnasio”. Lo importante es siempre establecer las rutinas dependiendo de nuestras necesidades.
Escoge un deporte que te guste. No te apuntes a un determinado deporte porque sea la "moda" o porque hayas escuchado que es muy bueno. Practica el deporte que más te guste, llame la atención o te apetezca practicar. Da igual si es pádel, esquí o fútbol.