El otoño se caracteriza por ser la época del año diferente en cuanto a temperaturas se refiere. Igual un día hace calor, como al siguiente llueve y al otro vuelve a salir el sol. Quizás, por eso es la época favorita para muchas personas porque un día puedes salir a comer al campo con tus amigas y al siguiente estar en casa con tu pareja viendo una peli y comiendo palomitas.
Sin embargo, estos cambios de temperaturas (para algunos lógicos) se ven reflejados también en el cuidado de nuestra piel, que se ve más afectada. Por ello, el otoño es una época fundamental para cuidarla y prepararla para el frio que llega con el invierno.
Lo mejor durante el otoño es hacer una puesta a punto general de cuidados para recuperar la piel de los excesos y la radiación solar del verano. Aquí van cinco recomendaciones que no pueden faltar en tu rutina de cuidado.
Cambia tu limpiador facial. Durante el verano es habitual recurrir a limpiador con más sustancias químicas que eliminen por completo el sudor acumulado durante el día. Sin embargo, con la llegada del otoño, sudamos menos y nos podemos permitir cambiar el limpiador a otro más natural y con menos químicos. Para ello, el agua micelar puede ser una buena opción.
Exfoliar el cuerpo. Todos conocemos los beneficios de exfoliar el cuerpo para eliminar los restos de impurezas que puedan quedar. Es necesario realizarlo al menos una vez a la semana y con un producto que no irrite la piel.
Lo mejor durante el otoño es hacer una puesta a punto general de cuidados para recuperar la piel de los excesos y la radiación solar del verano
Hidratación. Además de hidratar nuestro cuerpo por fuera con el uso de cremas hidratantes, es importante también hacerlo por dentro bebiendo la cantidad adecuada de agua para mantener la piel hidratada. Lo mejor es beber ocho vasos de agua al día.
Cuida tu nutrición. Incluye en tu dieta frutas, verduras, frutos secos, legumbres, pescados, carnes blancas y aceite de oliva. Además, puedes acompañarlo también de la nutricosmética para recuperar la piel.
Usa tratamientos. Las manchas que aparecen en la piel, las quemaduras o el tono desigual se puede solucionar optando por los tratamientos de luz pulsada.