Consejos para lucir un cabello hidratado este invierno

Así como el exceso de sol y las altas temperaturas del verano dañan nuestro cabello, las bajas temperaturas de invierno y el frío extremo también deterioran nuestro pelo.

Cuidar el cabello tras el verano
Cuidar el cabello tras el verano
10 octubre 2017 | 12:00 h

Tras los meses de verano, el cabello ha sufrido los ataques provocados por el calor, el sol, el cloro de las piscinas y el agua del mar. La consecuencia más directa es la deshidratación del cabello. Pero, ¿cómo conseguir una buena hidratación en el cabello?

¿Cuáles son los síntomas principales que delatan un cabello deshidratado?

Cuando el cabello está deshidratado muestra unos signos claros que hay que tener en cuenta. El más evidente es que ha perdido energía y se muestra opaco y sin vida. Otro síntoma es notar un pelo espeso y las puntas abiertas.

En estos casos, cuando se muestra deshidratado e indomable, recomendamos utilizar el champú hidratante y el acondicionador hidratanta de Moroccanoil. Ambos productos consiguen aportar al cabello deshidratado antioxidantes ricos en aceite de argán así como reponer sus nutrientes para que recupere su hidratación, manejabilidad y brillo.

¿Cómo debo cuidar mi cabello deshidratado en los meses invernales?

Nuestro consejo prioritario es cuidar el cabello a diario. Por ello, este producto es la base fundamental para todo tipo de cuidados para el cabello y para el peinado. Especialmente en los meses fríos, ya que aporta un gran abanico de ingredientes beneficiosos para el cabello, incluyendo el aceite de argán, rico en antioxidantes y extractos de semillas de linaza. Ambos elementos son rápidamente absorbidos por el cabello, mejorando su aspecto, su manejabilidad, elasticidad y su brillo.

¿Cómo debo cambiar mi rutina en los meses fríos?

Durante lo meses invernales, el pelo se vuelve frágil y opaco debido a la falta de hidratación, por lo que es fundamental hidratarlo. Todos los productos de Moroccanoil contienen aceite de argán, rico en antioxidantes y activo restauradores de la hidratación, la elasticidad y la suavidad del cabello. 

¿Cómo podemos conseguir que un cabello opaco y sin vida aparezca fuerte y voluminoso?

Para conseguir un cabello con una textura natural y con volumen, aplica un cuarto de la cantidad total del bote de la loción voluminizadora de Moroccanoil.La fórmula de este producto está pensada para proporcionar volumen desde las raíces hasta las puntas. Después, es importante aplicar el voluminizador de raíces, con el fin de fortalecerlas, crear mayor volumen y engrosar todos los mechones para conseguir una duradera sensación de plenitud capilar, fortaleza y volumen.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.