La planificación influye en gran medida a la hora de conseguir nuestros objetivos: Entrenar sin una planificación es mejor que no hacerlo, pero los resultados pueden ser incomparables. Por eso, a la hora de organizar nuestro tiempo tener una rutina nos va a facilitar llegar a la meta en el menor tiempo posible.
OBJETIVOS
Los objetivos son una parte muy importante de la planificación; plantear una o dos metas a corto y medio plazo. Una vez los objetivos estén fijados, conviene encontrar un momento en la agenda donde dedicar un tiempo a entrenar. Tomárselo en serio y priorizarlo, de la misma forma que se clasifica a una reunión laboral o un examen, es la clave.
La entrenadora Crys Dyaz sugiere usar pequeños retos para encontrar la motivación. Algunos de los pequeños retos que ella usa son: apuntarse a una nueva carrera, incorporar una disciplina nueva en su plan o tratar de mejorar su marca personal. Insiste en evitar el bloqueo, “Atascarse no es una opción” comenta.
HIIT Y FUERZA
Crys Dyaz explica su rutina semanal y muestra como acude al menos a dos sesiones de fuerza y otras dos de hiit. La entrenadora comenta como la plataforma de Classland le ha ayudado a seguir al día con su clase. Hace directos para todos los usuarios que tiene alrededor del mundo. En ocasiones se rodea de compañeras de trabajo, familiares o amigos, da igual el nivel pues trata de dar el máximo en las sesiones. La clave es explotar el tiempo todo lo posible, aprovechar el tiempo de entrenamiento, y sobre todo, disfrutarlo.
Tomárselo en serio y priorizarlo, de la misma forma que se clasifica a una reunión laboral o un examen
RUNNING
Las sesiones de running no pueden faltar; una a la semana y al aire libre, no importan las condiciones climatológicas. Además, a todas estas sesiones, le añade otra sesión de movilidad, estiramientos o yoga.
UN DÍA DE DESCANSO
No obstante, un día de descanso a la semana es imprescindible para que el cuerpo descanse. La entrenadora defiende este día como una parte clave del entrenamiento; el cuerpo necesita obtener los beneficios de los ejercicios realizados, al igual que la mente. Para Dyaz son los domingos, un día que se rodea de sus seres queridos para disfrutar de la calma del fin de semana.
Escuchar a nuestro cuerpo es importante, y saber priorizar el tiempo y las rutinas es la clave para encontrar los momentos que mejor nos encajen.