“Tienes la piel tan sensible como la de un bebé”, ¿Cuántas veces hemos escuchado esta famosa frase? Si hay algo que caracteriza la piel de los más pequeños de la casa es lo delicada y frágil que es en comparación con la de los adultos.
Además, durante el invierno es habitual que la piel se vuelva más seca, por lo que resulta fundamental hidratarla correctamente y como mínimo una vez o dos al día. Desde Freshly Cosmetics ofrecen una serie de recomendaciones para proteger la piel de los niños ante las bajas temperaturas:
Evita los cambios bruscos de temperatura. Cuando la piel se expone a diversos cambios de temperatura tiende a resecarse. La temperatura ideal para el bebé es de 20º pero muchas veces la calefacción en casa o en el coche está más alta
Utiliza productos de calidad. El momento baño es muy importante para la piel del bebé. El agua debe estar entre los 35 y 37ºC y no se debe frotar a la hora de secar su cuerpo para evitar que su piel se reseque
Especial atención a la cara y zonas secas. Las zonas más sensibles hay que cuidarlas el doble. Cuando el termómetro cae, la carita del bebé es la que más se debe cuidar. Especialmente con las babitas y mocos que pueden provocar rojeces y granitos en el rostro
Estos son algunos de los productos que se pueden utilizar para reducir los efectos del frío en la piel:
Daily bath pack. El gel de baño nutritivo Funny Aloe limpia de forma suave respetando la barrera dérmica de la piel. Su fórmula sin jabón, 100% natural y saludable, contiene aceite de algodón, avena, manzana y aloe vera que nutren, protegen y mejoran la salud de la piel.
El Champú Suave Smiling Kiwi limpia de forma suave el cabello y cuero cabelludo. Su fórmula 100% natural, respeta la barrera dérmica mediante ingredientes suaves derivados del coco y del arroz, sin resecar ni irritar los ojos. Ambos productos son aptos para pieles atópicas y sensibles.
Calming sunflower face cream. Crema facial de rostro compuesta por ingredientes vegetales de alta calidad como ectoína natural, aceite de sésamo, aceite de almendras y girasol orgánico.
Sweet apple body cream. Lo ideal para tratar y prevenir los problemas cutáneos infantiles es aplicar diariamente una crema corporal como la Sweet Apple Body Cream, que hidrata, suaviza y calma con aceites vegetales de almendras, algodón y jojoba.