Ya sea por problemas circulatorios, enfermedad renal o simplemente por llevar a cabo malos hábitos, ninguna de nosotras está exenta de sufrir retención de líquidos.
Si últimamente sientes hinchazón en el vientre, las piernas y los tobillos sin ningún motivo aparente, lo más probable es que sea retención de líquidos y no la subida de peso que tanto temes.
"La falta de una dieta equilibrada hace que el cuerpo tenga una sobrecarga de toxinas lo que hace que el metabolismo se vuelva más lento. Esto provoca cansancio, insomnio y retención de líquidos, entre otros", explica Gema Cabañero, directora de I+D+I de la firma 180 The Concept.
La respuesta de nuestro cuerpo es retener líquidos para deshacerse de las toxinas
Seguramente has escuchado más de una vez hablar de las toxinas, pero ¿sabías que están relacionadas con la inflamación?
Cabañero afirma que las toxinas son sustancias nocivas para nuestro cuerpo que están relacionadas directamente con un mayor envejecimiento de la piel. El exceso de estas impide el correcto proceso de renovación celular, lo que aumenta la oxidación e inflamación.
Es por ello que la respuesta de nuestro cuerpo es retener líquidos para deshacerse de estas toxinas. ¿Has notado que cuando comes más sano no retienes tantos líquidos?, esto es porque nuestro cuerpo ya no tiene la necesidad de retener esas toxinas.
Si además de llevar una mala alimentación, estás cansada, sientes la piel apagada o incluso sufres de insomnio, en principio no debes preocuparte, ya que son consecuencias directas de la retención de líquidos.
Una de las soluciones es poner solución desde el interior, para ello es recomendable aumentar la ingesta de agua, llevar una dieta rica en fruta y verduras y hacer ejercicio.
Otra manera muy eficaz es resetear tu cuerpo a través de suplementos nutricosméticos, para ello la firma 180 The Concept cuenta con Fórmula E5.
"Está especialmente diseñada para actuar contra un elevado número de dolencias gracias a su combinación de ingredientes vitales para cuerpo y mente. Su alto contenido en clorofila y enzimas hace que actúe en los intestinos como medio probiótico, contribuyendo a mantener la flora intestinal en correcto estado y permitiendo la limpieza y detoxificación de la sangre", concluye Gema Cabañero.