¿Conocías las sentadillas Sissy? Estos son algunos de sus beneficios

La nueva técnica para realizar sentadillas que una culturista estadounidense ha desarrollado y sólo trabaja los cuádriceps.

Mujer haciendo sentadillas (Foto. Freepik)
Mujer haciendo sentadillas (Foto. Freepik)
12 febrero 2024 | 22:00 h
Archivado en:

Las sentadillas Sissy entran con fuerza en 2024 para quedarse. Puede que este año veamos como muchas de nuestras famosas se suman a esta tendencia que ya está de moda.

Son una gran alternativa para el descanso de los glúteos. Y es que, las Sissy no trabajan esta zona, sino que ponen el foco en desarrollar los cuádriceps en tiempo récord.Sara Álvarez, co-fundadora creadora del método RETO48 nos explica todos sus beneficios, y sobre todo, cuál es la técnica correcta para realizarlas.

La culturista, Vince Gironda, fue la creadora de este método que aisla los cuádriceps mientras evita que glúteos e isquiotibiales participen.

BENEFICIOS

Debido a que la mayoría de peso y esfuerzo recae en el cuádriceps, se ejercita en mayor medida que el resto de músculos. Por eso, se fortalece significativamente.

Por otro lado, son una gran disciplina para mejorar el equilibrio. Y es que, la posición que este ejercicio requiere exige tener una gran noción del equilibrio.

Los abdominales también se ven reforzados con las sentadillas Sissy, esto se debe a la postura que adoptamos al realizar este tipo de sentadilla. No exige contraer las piernas, sólo debemos presionar la zona del abdomen, lo cual provoca un fortalecimiento simultaneo con las piernas.

Las disitintas modalidades de la sentadilla Sissy que traban la tonificación de los muslos y el equilibrio

BÁSICA. Debemos colocarnos de pie, con las piernas abiertas a la anchura de la cadera y los talones levantados. Después, inclinarnos ligeramente hacia atrás mientras flexionamos las rodillas y empieza a descender los máximo posible evitando tocar el suelo, los gemelos prácticamente tocan los isquiotibiales.

Debes mantener el equilibrio sin mover los pies y mantener la espalda recta. Este mismo movimiento  debe formar una línea recta conectando rodillas, caderas y hombros. Y podemos realizar tres series de 15 repeticiones.

CON PESO. Para esta modalidad solo hay que sujetar con una mano el peso colocado en el pecho y con la otra mano nos sujetamos de un soporte. Debes inclinarte ligeramente hacia atrás mientras flexionas las rodillas, con los talones elevados y la espalda recta.

SOBRE BANCO. Esta modalidad requiere de un banco donde las tibias y los pies queden encajados para facilitar el movimiento. Así, se da más tensión sobre los tendones de la rodilla. Es muy sencillo y no se necesita tanto equilibrio como en los anteriores.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.