La conciencia sobre el bienestar físico y mental cada vez es mayor. Ante ello, son muchos los centros de wellness o gimnasios que apuestan por la innovación y nuevas disciplinas.
Es el caso de uno de los fenómenos más recientes en gimnasia deportiva, y tiene que ver con la manera de entrenar. Son muchos los que se han sumado a entrenar descalzos. En KMT Studio apuestan por esta tendencia y combinan varias técnicas de acondicionamiento físico sin zapatos.
Estar en contacto con el suelo nos puede traer múltiples beneficios. Y es que, el movimiento se puede realizar de manera más eficiente sin la presión del calzado. Es más, permanecer descalzos permite un aumento de la información que llega al sistema nervioso sobre los requisitos que el cuerpo necesita para impulsarse, y en relación al centro de gravedad.
Este nuevo enfoque se basa en varios principios que promueven una mejor salud y bienestar, además ha demostrado ser beneficioso para personas de todas las edades y niveles de condición física.
Entrenar descalzo tiene beneficios relacionados con la mejora del rendimiento y de la circulación
- EQUILIBRIO Y POSTURA. Entrenar descalzo ayuda a fortalecer los músculos y la estabilidad desde los pies. Una forma de mejorar la postura general y reducir el riesgo de lesiones relacionadas con la postura pobre.
- MÚSCULOS INTRÍNSECOS. Permitir que los pies trabajen de manera natural puede ayudar a prevenir afecciones como los juanetes y las fascitis plantar.
- CONEXIÓN MENTE Y CUERPO. Desde KMT Studio focalizan su atención en estar presentes y disfrutar de las sesiones. Por eso, enfocan su atención en reducir el estrés y aumentar la conciencia corporal.
- MEJORA EL RENDIMIENTO. Tanto la técnica de movimiento, como el fortalecimiento de los músculos esenciales, son dos de los aspectos que muchos atletas han visto mejorados desde que entrenan sin calzado.
- SENSACIÓN DE LIBERTAD. Entrenar descalzo aporta un sentimiento de libertad y reconexión con uno mismo que muchas personas pueden considerar reconfortante.
- CIRCULACIÓN. La circulación sanguínea en los pies y la estimulación de los músculos puede verse mejorada con este pequeño cambio.