El constante debate entre lavarse el pelo todos los días o no es uno de los temas más recurrentes en cuanto a salud capilar. Muchas personas sufren de cabello graso y se ven obligadas a lavar su pelo todos los días para evitar la sensación y aspecto de suciedad.
Ante ello, el champú en seco se ha convertido en el aliado de muchas para las situaciones de emergencia. Y, aunque se desprende de la grasa, el movimiento y brillo no es el mismo que con el cabello recién lavado.
EXCESO DE SEBO
Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics, insiste en que lavar el pelo en exceso puede eliminar los aceites naturales y desembocar en un cuero cabelludo más seco. Un efecto que, a su vez, puede provocar un exceso de sebo que el cuero cabelludo segrega para compensar.
"El cabello graso necesita un cuidado y un tratamiento especial que regule localmente la secreción del sebo y frene su migración"
Es por ese motivo que, muchas de las marcas más renombradas en la industria capilar, han desarrollado productos enfocados a tratar este problema poder alargar el tiempo entre lavados. Así como no enviciar al cuero cabelludo y al pelo con productos que ensucian y apelmazan.
RevitaLash Cosmetics y SkinClinc son de las marcas comprometidas con esta problemática. Por eso, han creado algunos productos específicos. Como Cayetano L. Gutiérrez, fundador de SkinClinic señala: “El cabello graso necesita un cuidado y un tratamiento especial que regule localmente la secreción del sebo y frenen la migración del mismo a lo largo de la fibra capilar sin producir un efecto rebote. Por ello, recomiendo nuestro Champú Anti grasa para este tipo de cabellos.”
CABELLOS FINOS
Otro dato que conviene saber es que, los cabellos finos son más propensos a sufrir de cabello graso. Esto sucede porque son más propensos a llenarse de grasa debido a la mayor densidad de glándulas sebáceas, así se produce más sebo que se expande rápidamente debido a su cutícula más delgada y textura suave.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
Champú Antigrasa de SkinClinic, contiene Activos de Sabal y Ortiga Blanca regulan localmente la secreción del sebo y frenan la migración.
El acondicionador Thickening Conditioner de Revitalash, ayuda reestructurar y engrosar su cabello haciendo que el sebo pueda absorberse más fácilmente y ocultar con el volumen del cabello el exceso de grasa impidiendo lavar el pelo todos los días.
Otro producto que recomiendan desde RevitaLash Cosmetics es el Volume Enhancing Foam , una espuma transformadora que mejora el volumen del cabello con el patentado BioPeptin Complex®, mientras aumenta su vitalidad.