Con el invierno, los termómetros registran temperaturas muy bajas, lo que hace mella en algunas partes del cuerpo, como por ejemplo la piel, especialmente la de las manos o los labios.
Por ello, Bionike, la firma de cosmética nº 1 en Italia, te da 7 tips para proteger tus manos durante estos fríos meses, a la vez que presenta sus mejores productos para cuidarlas y que luzcan perfectas esta época. ¡Presta atención!
1. Hidratar las manos todas las veces que sea necesario y hacerlo mediante un pequeño masaje para que la crema penetre mejor. La caléndula o las cremas a base de glicerina son una buena opción.
2. Utilizar guantes al salir de casa. Los guantes protegen las manos del frío, de la sequedad y de los cambios burscos de temperatura. Los expertos recomiendan también utilizar guantes para dormir, justo después de aplicar la crema, para que esta penetre mejor.
3. No emplear agua muy caliente al lavarlas y utilizar un jabón apropiado. También se deben secar bien, sin frotar mucho, para respetar la epidermis.
4. Utilizar cremas con protección solar para salir a la calle, así se evitarán las rojeces por la dilatación de los vasos ante los cambios bruscos de temperatura o la tirantez por la sequedad, etc.
5. Evitar el contacto con la lana. Esto se debe a que esta clase de tejidos irritan muchas veces la piel, y son muy molestos cuando se tienen las manos secas. La mejor alternativa a esto son las prendas de algodón.
6. Exfoliar las manos una vez a la semana ayudará a tenerlas en perfecto estado, ya que la piel se regenera por completo una vez al mes, pero debido a la sequedad del invierno este efecto puede retrasarse.
7. Cuando se utilicen productos agresivos se deben usar guantes de látex.
En cuanto a los productos, Bionike propone Proxera Winter Bag, una bolsa que contiene una crema nutriente de manos, que combate la sequedad de las manos, protegiéndolas de rojeces y grietas, y una barra reparadora, indicada para tratar los labios secos, con xerosis y grietas, restableciendo la barrera cutánea y su natural hidratación.
También propone Triderm Cleansers jabón de Marsella, un jabón líquido con todas las virtudes y propiedades beneficiosas de la antigua y sencilla tradición del jabón de Marsella que limpia con delicadeza y respeta el equilibrio de la piel más sensible; y Proxera crema de manos nutriente, que hidrata y protege las manos secas y agrietadas, además de reestablecer el mando hidrolipidico cutáneo y brindar suavidad.