Existe la creencia generalizada de que nuestro pelo solo sufre las agresiones del astro rey en verano. Sin embargo, el frío también afecta a nuestro cabello, y mucho. Por ejemplo, el viento seco resulta especialmente perjudicial y si encima nos vamos a la nieve, el ataque de los reflejos de los rayos solares multiplica los posibles daños.
Por este motivo, antes de irnos de vacaciones, ya sea verano o invierno, es imprescindible que metamos en nuestro neceser, entre otras cosas, un filtro solar especial para proteger el pelo de las agresiones externas y sobre todo un buen cepillo.
Hay que utilizar un champú con pH neutro o sin sal para mantener el pelo limpio y con las cutículas cerradas
Y es que, según los profesionales de Divinité Salón, la clave reside en evitar que se abran las cutículas de nuestro cabello. Si esto ocurre se pierde su queratina natural y el pelo se vuelve áspero y empieza a quebrarse. Una fórmula complementaria perfecta para mantener el pelo impecable es el alisado brasileño, que además de reestructurarlo, le da la fortaleza necesaria para aguantar agresiones externas.
No obstante, aunque tu cabello esté protegido con el alisado brasileño, hay una serie de consejos que no debes olvidar cuando te dispongas a pasar unos días en la nieve. Uno de ellos es el de utilizar un champú con pH neutro o sin sal para mantener el pelo limpio y con las cutículas cerradas, para después finalizar el proceso de lavado con un acondicionador nutritivo.
Otro consejo es el de no utilizar mascarillas a diario, ya que resulta más efectivo dejarlas para hidratar en profundidad el cabello una vez volvamos a casa. Finalmente, tampoco podemos olvidarnos de aplicar una generosa capa de protección solar antes de salir a la nieve.