Ante esta situación, el problema aumenta cuando no detenemos el bucle para ocultar su mal estado. Llegados a este punto se puede dañar la cutícula, provocando incluso infecciones. En este sentido, desde Mia Cosmetics Paris nos recomiendan llevar a cabo los siguientes tips para conseguir una manicura saludable:
Las consecuencias de llevar las uñas permanentemente maquilladas son unas uñas con aspecto amarillento, rotas o descamadas que dan una imagen de suciedad y descuido
1. Secarnos bien las manos: después de lavarnos las manos hay que procurar que las uñas no queden húmedas. Este simple gesto puede frenar el deterioro de la cutícula y el riesgo de aparición de infecciones.
2. Evitar la descamación dejando de lado las limas metálicas convencionales y sustituyéndolas por otras de cristal o cartón. Lo ideal es limar las uñas desde los lados hacia el centro de manera continua en movimientos suaves, sin emplear demasiada fuerza.
3. Emplear quitaesmaltes sin acetona: este compuesto encargado de retirar las resinas de los esmaltes es un disolvente que puede encontrarse en otros productos como los diluyentes de pinturas y pegamentos. De la misma forma, para evitar el contacto con detergentes que resultan agresivos con las manos, se deben utilizar siempre guantes cuando vayamos a estar en contacto con ellos.
4. Hidratar las uñas y mantenerlas limpias para mimarlas la mejor opción es utilizar esmaltes “5-free”, formulados sin componentes nocivos para presumir de uñas bonitas todo el año.
5. No utilizar esmalte si las uñas están muy estropeadas: en este caso es necesario dejar pasar un tiempo paraque puedan recuperar su brillo y dureza. Después, para conseguir reparar por completo las uñas, la mejor opción es emplear tratamientos de fortalecimiento que incluyan vitaminas y extractos naturales para nutrir hasta las capas interiores.
6. Consumir vitaminas A y B a través de la alimentación acabará de fortalecer la salud de tus uñas desde dentro.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es