Se acerca el verano y un de las zonas que más nos preocupan, sobre todo a las mujeres, son las piernas. Y es que, durante esta época del año la obsesión de todos es la misma: lucir divinos en bañador, pantalón corto o minifalda.
Gracias a la ayuda de la cirugía plástica y la Medicina Estética podemos hacer frente a la operación bikini y lucir unas piernas envidiables este verano.
Según los expertos de Clínica Opción Médica, existen dos soluciones de cirugía plástica muy eficaces para tener unas piernas más jóvenes y firmes. Pueden ser la liposucción o la dermolipectomía crural. La mejor técnica para cada uno siempre debe determinarla el cirujano plástico después de realizar un pequeño estudio de la zona de cada paciente.
Así, la liposucción es un eficaz método de remodelación corporal que se basa en la eliminación de acúmulos de grasa localizados.
La grasa extraída en una liposucción en la misma intervención puede aplicarse en otra zona del cuerpo
Las zonas más habituales que se tratan en mujeres son las piernas en general y más específicamente las cartucheras, los flancos y el abdomen y en los hombres el abdomen, pero pueden tratarse perfectamente zonas como los brazos, las rodillas, las mamas o el cuello.
Los efectos se aprecian inmediatamente después de la cirugía. Sin embargo, serán más visibles cuando ceda el edema (inflamación) de la zona tratada, o sea, a partir del segundo o tercer mes.
Actualmente, la grasa extraída en una liposucción en la misma intervención puede aplicarse en otra zona del cuerpo, técnica que se conoce como lipotransferencia.
Si te cuidas normalmente, los efectos de la liposucción, sea cual sea la técnica utilizada, son permanentes ya que la grasa extraída no vuelve a reproducirse.
Las zonas más habituales que se tratan en mujeres son las piernas en general y más específicamente las cartucheras, los flancos y el abdomen
Por otro lado, la dermolipectomía crural es una intervención quirúrgica dirigida a eliminar el exceso de grasa y piel que aparece en los muslos normalmente después de una gran pérdida de peso o como consecuencia del descolgamiento de los tejidos después del paso de los años o como secuela de una cirugía bariátrica.
El resultado de esta técnica de remodelación corporal es un muslo más delgado y una piel firme y tersa.
MEDICINA ESTÉTICA AVANZADA
La Medicina Estética avanzada también te puede ayudar a lucir esas piernas que siempre has soñado con tratamientos como el onda o la mesoterapia, de todas maneras, es importante también una primera valoración del médico especialista para que recomiende el tratamiento más adecuado.
En este sentido, el onda son ondas electromagnéticas de alta frecuencia inteligentes y perfeccionadas que tienen como objetivo reducir el volumen y la grasa localizada, mejorar la celulitis y eliminar la flacidez tensando y refirmando la piel.
La medicina estética avanzada también te puede ayudar a lucir esas piernas que siempre has soñado con tratamientos como el onda o la mesoterapia
A través de dos aplicadores las ondas de alta frecuencia interaccionan con el tejido subcutáneo provocando tres acciones: daño sobre los adipocitos (que serán eliminados por el sistema linfático); elasticidad sobre los tractos verticales fibrosos de la celulitis (mejorando su aspecto); y daño sobre los fibroblastos que reacciona estimulándose y fabricando grandes cantidades de colágeno y elastina mejorando notablemente la flacidez
Finalmente, la mesoterapia corporal son pequeñas inyecciones en la piel de una combinación de productos específicos para que actúen eficazmente donde se produce una acumulación de grasa.
El producto inyectado estimula el metabolismo para ayudar al cuerpo a eliminar la grasa localizada, reducir la celulitis y reafirmar la piel que se ha quedado flácida.
Es un tratamiento que ofrece muy buenos resultados para prevenir y tratar la celulits y los depósitos de grasa localizados. Además, favorece la microcirculación local, elimina toxinas, evita la retención de líquidos y aporta micronutrientes como la vitamina C.