Claves para evitar que el otoño estropee tu cabello

El frío y la sequedad actúan sobre el cuero cabelludo pudiendo aumentar la aparición de caspa, los picores y la descamación.

Hay que seguir una rutina para evitar que el otoño dañe el cabello
Hay que seguir una rutina para evitar que el otoño dañe el cabello
Estetic
23 octubre 2018 | 22:00 h

Puede que la bajada de temperaturas de los últimos días sea de agradecer después de los meses de calor, pero también tiene consecuencias menos positivas. Y es que, seguro que ya has notado tu piel algo más seca o los labios un poco agrietados, poniéndole remedio con un poco de crema y cacao. Pero, ¿te has parado a pensar alguna vez en cómo cuidar el cabello durante esta época del año?

En primer lugar, el frío y la sequedad actúan sobre el cuero cabelludo pudiendo aumentar la aparición de caspa, los picores y la descamación. Según los expertos de Olaplex, para reducir al máximo estas molestias, es aconsejable evitar lavar el pelo con agua muy caliente, un error muy común, sobre todo cuando el termómetro empieza a marcar temperaturas más bajas.

Por otra parte, a partir de octubre, también es usual utilizar el secador con más frecuencia. Salir con el cabello mojado a primera hora de la mañana no es una idea muy tentadora para la mayoría, así que se recurre a este utensilio sin reparar en las consecuencias que esto puede tener para el pelo.

El frío y la sequedad actúan sobre el cuero cabelludo pudiendo aumentar la aparición de caspa, los picores y la descamación

Y es que, la aplicación de calor a esas temperaturas puede provocar la ruptura de los enlaces de disulfuro, que son los encargados de aportar fuerza y elasticidad. Por ello, es recomendable lavar el pelo la noche de antes, eliminar el exceso de humedad con una toalla y dejarlo secar al aire en casa.

Sin embargo, es complicado amoldar la rutina a las necesidades del cabello, así que, en caso de que este otoño no puedas evitar dejar por completo de lado el secador, lo ideal es contrarrestarlo con productos que reparen el cabello. ''Olaplex es genial para este fin. Si bien la mayoría de las celebrities lo utilizan durante los cambios de color, también funciona a la perfección en cabellos dañados por el abuso de fuentes de calor como secadores y planchas'', explican desde Olaplex.

''También es habitual el uso de gorros para quitar el frío, si bien es cierto que muchos están elaborados con tejidos que no dejan respirar el cuero cabelludo y engrasan el pelo. En este caso, es mejor utilizar aquellos que estén hechos a base de materiales transpirables'', aconsejan los expertos. Asimismo, y aunque en invierno es normal que cortemos menos el cabello, ''siempre hay que mantener las puntas abiertas a raya con un corte para evitar que la fibra se abra hasta alcanzar la raíz y dañe todavía más el pelo'', concluyen desde la marca.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído