El acné es uno de los problemas dermatológicos que afecta a un mayor número de personas en la etapa adolescente y también en la edad adulta. En ocasiones, el acné, si no se trata correctamente, deja cicatrices.
La doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana y experta en medicina estética facial, nos explica cómo eliminar las marcas del acné.
¿Por qué aparecen las marcas del acné? El acné puede dejar cicatrices en la piel por dos motivos, principalmente: el paciente ha sufrido un brote de acné inflamatorio o se ha producido una manipulación de los granitos, con su consiguiente infección.
¿Cómo se pueden eliminar las marcas del acné? Para mejorar las marcas y cicatrices del acné contamos con diversas técnicas. Elegir una u otra depende, en gran medida, del tipo de cicatriz.
El acné es uno de los problemas dermatológicos que afecta a un mayor número de personas en la etapa adolescente y también en la edad adulta
Las hipertróficas y las queloideas, que son las que sobresalen, se pueden tratar con el láser CO2 Resurfacing. Este sistema de luz interactúa con la piel, eliminando las capas más superficiales, para su renovación, contrayendo y regenerando las capas más profundas. Mediante el cabezal incisional se pueden resecar, con una mínima anestesia tópica o local, lesiones cutáneas como las del acné, sin necesidad de realizar suturas y sin cicatrices evidentes.
Tras la aplicación de la luz láser, la piel tendrá un color marronáceo, hasta que la capa superficial se desprenda. Posteriormente, como la piel es nueva se verá rosada. Para camuflar el enrojecimiento, se puede aplicar protector solar con color y deberemos hidratar profundamente la piel, hasta que pasados unos días se vea más tersa y luminosa.
Por otro lado, para mejorar las cicatrices atróficas, que pueden ser de diversos tipos: en picahielos, tipo boxcar, etc., se puede recurrir a las infiltraciones de ácido hialurónico. Se inyectan rellenos para dar volumen a las zonas hundidas. Su efecto es inmediato y conseguimos resultados muy naturales.