La pérdida de pelo nos suele preocupar en primavera, una época en la que la renovación del cabello está en su momento álgido y en la que el número de pelos que se caen al día incrementa. Los cabellos están formados en parte por una proteína llamada queratina y minerales como el magnesio, selenio, silicio y cobre. Es normal que en esta época los notes débiles y quebradizos.
Para fortalecer y embellecer tu pelo, incluye en tu dieta alimentos con vitamina B12, biotina, ácido fólico o betacarotenos, entre otros. También, llevar una buena alimentación basada en frutas y verduras para cuidarlos desde dentro y aportar todos los nutrientes necesarios para un pelo saludable.
Según KilosOut, consumir, por ejemplo, zanahoria o calabaza nos da un buen aporte de vitamina A; y frutas de temporada como el kiwi, pomelo o naranjas nos cargarán de vitamina C, junto con las legumbres ricas en vitamina B.
Los cabellos están formados en parte por una proteína llamada queratina y minerales como el magnesio, selenio, silicio y cobre
También existen otros alimentos ricos en distintos nutrientes que favorecen la salud capilar.
-Ricos en ácido fólico. Llamado también vitamina B9 es primordial para la formación de glóbulos rojos y prevenir la anemia, ayuda al crecimiento de los tejidos, fortalece el sistema nervioso central, favorece la absorción de los nutrientes en tu organismo, mejora la apariencia y salud del cabello. Lo encuentras en la remolacha, el brócoli o las espinacas.
-Ricos en botina. Conocida como la ''vitamina de la piel, el cabello y las uñas'', la biotina también recibe los nombres de vitamina H y vitamina B8. La encuentras en los huevos e hígado.
-Ricos en zinc. Un mineral que tiene la capacidad para equilibrar los niveles de hormonas y construir células sanas ayudándonos a que el cabello crezca de forma sana. Lo encuentras en los huevos, frutos secos, mariscos, pescados, carnes rojas y semillas de sésamo.
-Ricos en hierro. Esencial para el bienestar capilar, así que elige carnes rojas y mariscos de concha como los mejillones, almejas y berberechos.
-Ricos en vitamina C. El ácido ascórbico es responsable de proporcionar calidad, brillo, fuerza y nutrición. Es un potente antioxidante que ayuda a mantener el color natural del pelo y evita su pérdida. Lo encuentras en el kiwi, naranjas o pomelo.
-Ricos en vitamina B. Esencial para el crecimiento del cabello. La encuentras en las legumbres.