¿Cómo combatir las estrías? Guía definitiva para acabar con ellas este verano

Con las altas temperaturas, dejamos al descubierto más cantidad de piel que puede suponer un complejo para muchas personas. En ese sentido, las estrías son una de las inseguridades más comunes del verano. Por suerte, existen muchas formas de tratarlas.

Mujer con estrías en el abdomen (Foto. Freepik)
Mujer con estrías en el abdomen (Foto. Freepik)
22 julio 2024 | 11:00 h

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, llega el momento de desprendernos de algo de ropa. Eso implica dejar la piel al descubierto. No obstante, el cambio de vestuario no es bien recibido por todo el mundo debido a las inseguridades que puede causar en muchas personas, una de ellas son las estrías.

Las estrías aparecen por la ruptura de las fibras de colágeno y elastina que la componen

Aunque las estrías son algo completamente normal que afecta a la gran mayoría de nosotras, es normal que algunas personas quieran tratar esta condición estética y busquen esas pequeñas marcas. Afortunadamente, existen múltiples productos, tratamientos y trucos que ayudan a combatir esas líneas de la piel.

¿CÓMO APARECEN LAS ESTRÍAS?

Como explica Cayetano L.Gutiérrez, farmacéutico, fundador y director de la SkinClinic dermocosmética: “Las estrías aparecen cuando la piel se estira o se encoge rápidamente, lo que provoca la ruptura de las fibras de colágeno y elastina que la componen”. Además, el director de SkinClinic afirma que este problema estético tiende a aparecer durante la pubertad, el embarazo o con las fluctuaciones significativas de peso, e incluso el uso de ciertos medicamentos que afectan los niveles de hormonas.

Las zonas más comunes de aparición son los senos, caderas, glúteos o muslos. Aunque no son dolorosas ni dañinas, hay personas que no están a gusto con la apariencia de esta condición de la piel. A menudo desaparecen con el tiempo, con o sin tratamiento, pero pueden existir algunas marcas que no se atenúan por completo. 

¿QUÉ HACER PARA COMBATIRLAS?

Hoy en día, existe en el mercado una amplia selección de cremas antiestrías que pueden contribuir a mejorar el aspecto de nuestra piel. No obstante, no todas las estrías son iguales, depende de la fase en la que se encuentren: pueden ser de una tonalidad rojiza o morada, que indica la fase inicial. O bien, pueden ser blancas, estas son aquellas estrías que no han sido tratadas previamente. 

Ante ello, desde SkinClinic recomiendan la Crema Activ-Plus Estrías de su firma. Un producto cuya formulación supone la combinación de activos especialmente formulada. Este tratamiento proporciona a la piel la elasticidad e hidratación necesarias para mantenerla en óptimas condiciones ante cualquier variación de la tensión de la piel.

Y es que, no solo previene las estrías, sino que también mejora el aspecto de las existentes, reduciendo su rojez y tamaño, y potenciando la capacidad regeneradora de las células dérmicas y la síntesis de colágeno. Los expertos de SkinClinic explican que para obtener los mejores resultados, hay que aplicar el producto entre una o dos veces al día en la zona afectada, ayudando con un suave masaje hasta que se absorba por completo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.