El verano es una estación maravillosa porque podemos disfrutar de la playa, el sol, las terracitas, los amigos... Sin embargo, se puede convertir en una odisea si no hacemos uso de lo más importante en estas fechas: el protector solar.
Y es que, a pesar de toda la información que existe sobre la importancia de proteger nuestra piel de los rayos ultravioleta, todavía hay mucha gente que olvida realizar este paso tan importante antes de tomar el sol. ¿La consecuencia? Terribles quemaduras solares por todo el cuerpo.
Por ello, desde Estetic.es os queremos dar algunos remedios para aliviar las quemaduras solares en casa, bien sea porque hayáis olvidado aplicaros el protector, o porque hayáis utilizado uno que no tenía suficiente factor de protección para vuestro tipo de piel.
Existen alimentos que pueden ayudar a calmar el dolor de la quemadura solar, uno de ellos es la leche
En este sentido, una de las primeras cosas que hay que hacer cuando nos quemamos es intentar bajar la temperatura de la piel, ya sea mediante una ducha fría o aplicando compresas húmedas.
Por otro lado, es aconsejable hidratar la piel con productos nutritivos y regeneradores, como el aftersun. El aloe vera, por ejemplo, tiene un efecto antiinflamatorio y cualidades analgésicas. De igual forma, dado que el organismo pierde muchos líquidos cuando nos quemamos, es recomendable beber mucha agua o zumos para reponer estas pérdidas.
Asimismo, existen alimentos que pueden ayudar a calmar el dolor de la quemadura solar. Uno de ellos es la leche, ya que los ácidos grasos y los ácidos lácticos de esta tienen propiedades calmantes que pueden contribuir a aliviar las zonas afectadas. Se puede aplicar mediante un paño o gasa de algodón.
Por otra parte, mientras que unos dicen que aplicar vinagre sobre la quemadura ayuda a aliviar la irritación cutánea, otros señalan que pueden irritarla aún más, por lo que habría que consultar con un dermatólogo para saber si es beneficioso o no.