¿Cómo afrontar la astenia primaveral?

La alteración física e intelectual que se suele padecer al comenzar esta época del año es pasajera y sus síntomas se pueden reducir a partir de una serie de consejos elaborados por Farmasierra.

¿Cómo afrontar la astenia primaveral?
¿Cómo afrontar la astenia primaveral?
11 abril 2016 | 12:50 h
Siempre se ha dicho que “la primavera la sangre altera” y parece que al dicho no le falta razón. La astenia primaveral es una sensación de decaimiento físico e intelectual que aparece con el cambio de estación que hemos vivido recientemente…
Los síntomas más comunes son los cambios de humor, problemas de memoria, dolor de cabeza, trastornos del sueño y alteraciones del apetito

Este cansancio pasajero y leve, pero generalizado y de carácter multifuncional. Y es que, el cambio de hora y las variaciones climáticas, como son el aumento de las temperaturas o las horas de sol, provocan un ralentizamiento de la producción de hormonas del hipotálamo, las cualesinfluyen a su vez en la adaptación de nuestro organismo manifestándose en mayor o menor medida según la persona.

Los síntomas más habituales son el malestar general, apatía, tristeza, problemas de memoria, dolor de cabeza, trastornos del sueño y alteraciones del apetito. Por estos motivos, el Grupo Farmasierra ha elaborado una serie de consejos para aliviarlos y que pasen cuanto antes:

1. Lleva una dieta equilibrada y variada siguiendo unos horarios regulares.

2. Hidrátate correctamente. Bebe al menos dos litros de agua al día.

3. Evita las comidas pesadas que te provoquen malas digestiones.

4. Practica ejercicio moderado de forma habitual.

5. Duerme ocho horas al día, pero evitando las siestas.

6. En algunas ocasiones puede ser necesario un aporte de un complemento multivitamínico. Eso sí, no olvides primero consultarlo con tu médico.

7. ¡Súbete al carro del optimismo! La actitud es fundamental para vencer al cansancio.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.