El otoño puede ser una película de terror para nuestro pelo. Mirar el cepillo es todo un acto de valentía y los excesos de los meses de verano agravan esta historia que suele acabar con mil y un productos anticaída en la cesta de la compra.
María Baras, estilista de Pantene, tiene la solución para los diferentes problemas capilares que pueden surgir en esta época del año: caída de pelo, pérdida de volumen, sequedad o efectos frizz.
1. Cuida tu alimentación. ''Siempre les digo a mis clientes que somos lo que comemos y tanto las dieras restrictivas como los excesos pueden debilitar el pelo. Recomiendo la viramina C (favorece el crecimiento) y la vitamina B12 (mantiene fuerte el folículo). Además, no pueden faltar las verduras de hoja verde, ricas en vitamina A'', detalla la estilista.
La elección de los productos es clave para el cuidado de nuestro pelo y en esta época de calefacciones, humedad y frío, lo mejor es usar gamas que nos aporten fuerza y frenen la caída
2. Elige productos fortalecedores. La elección de los productos es clave para el cuidado de nuestro pelo y en esta época de calefacciones, humedad y frío, lo mejor es usar gamas que nos aporten fuerza y frenen la caída. El Fortalecedor de raíces de Pantene tiene ingredientes como el bambú y la biotina, que te ayudarán a conseguir un 96% menos de pérdida de cabello.
3. Cuidado con los cambios de temperatura y la humedad. Muchas veces pensamos que dejar secar nuestro pelo al aire es la mejor opción, pero en otoño/invierno puede dañarlo. En este estado el cabello es muy delicado y lo mejor es secarlo con secador.
4. Da volumen a tu cabello. Las personas con el cabello fino no son buenas aliadas de humedad, ya que provoca que el pelo esté mucho más lacio. El Champú Volumen y Nutrición sin sulfatos de Pantene te ayudará a revitalizarlo dándole un aspecto más sano.
5. No al encrespado. La clave está en el uso de productos que aporten una hidratación óptima y, por eso, la estilista recomienda la Mascarilla Adiós Frizz de Pantene. La flor de cactus y el aceite de argán son sus principales ingredientes ayudándonos a detener el encrespado antes de que aparezca.