La vida cotidiana hace que a veces estemos sometidos a situaciones de estrés, que nuestros hábitos pasen a ser poco saludables junto a unamala alimentación y falta de sueño. Esto, unido a algunas enfermedades y a la edad, implica que el movimiento de bombeo de los vasos sanguíneos más pequeños se ralentice. ¿Qué supone esto? Que las células sanguíneas se muevan mucho más despacio y no puedan cumplir su función, lo que conlleva a una disminución del rendimiento físico y mental, malestar, dolores y enfermedades.
Salvador Martínez Guzmán es el preparador personal de Karolina Pliskova y el fisioterapeuta personal de tenistas de élite como Milos Raonic e incluso del equipo de Letonia de Davis Cup. Él entiende el bienestar como un conjunto de elementos dirigidos a la consecución de una vida sana, donde se incluye una correcta alimentación, vida activa y descanso.
Desde el Gran Hotel Bahía del Duque en la Costa de Adeje, en Tenerife, podrán disfrutar de sus tratamientos todos los que se encuentren allí alojados. La finalidad es generar una atmósfera de un centro de alto rendimiento en un hotel de cinco estrellas.
Bahía Wellness Reteat crea todos los tratamientos personalizados a partir de todas las reglas que establece Salvador junto con su equipo y todos los deportistas de élite que trabaja en su día a día. ”Cada servicio ofertado está enfocado a potenciar en nuestros usuarios objetivos concretos, centrados en la personalización de estos servicios” aseguraba Salvador Martínez Guzmán.
Las claves de las que trata Salvador Martínez son a partir de:
- Fisioterapia. Fusionan las mejores terapias manuales con la tecnología de última generación gracias a la influencia del tenis. Crean rutinas específicas con las que se puedan mejorar la inestabilidad muscular. Un ejemplo claro es el tenis porque es un deporte asimétrico y de movimientos rápidos y repetitivos.
- Osteopatía. Disciplina que ve el cuerpo humano como una unidad. Los métodos osteopáticos que realizan van dirigidos a la recuperación del equilibrio orgánico general. Todo gracias a un conjunto de técnicas manuales con las que quieren recobrar el movimiento correcto de los tejidos corporales y reducir el dolor. En definitiva, lo que buscan es promover el bienestar y la salud del paciente.
- Terapia acuática. El agua es el mejor medio para llevar a cabo una excelente terapia o rehabilitación. Es la zona por excelencia ya que tiene cero impacto. El caso de Bahía Duque es único en España porque cuenta de uno de los mayores circuitos de talasoterpia, con una parte al aire libre. Este talaso tiene la oportunidad de nutrirse de agua de mar extraída del Océano Atlántico. Así está compuesta por una concentración de minerales que le atribuye de propiedades únicas.
- Pilates reformer. Esta puede ser la mejor opción para fomentar un bienestar general gracias a las sesiones individuales y totalmente personalizadas que se llevan a cabo en los 6000 metros cuadrados de resort. Los ejercicios están centrados sobre el reformer, un aparato que permite trabajar distintos grupos musculares con diferentes niveles de resistencias y reduciendo el impacto en las articulaciones. Para fomentar la relajación, concentración y reducir el estrés, lo ideal es combinarlo con ejercicios de respiración.