Según la doctora Emma Wedgeworth, dermatóloga, esta falta de humedad en el aire “parece afectar el contenido de agua de la capa externa de la piel, así como la reducción de sus propiedades elásticas, lo que lleva a la piel seca y áspera”.
Desde Estetic.es te damos cinco tips para evitar esos efectos secundarios del aire acondicionado, para que puedas disfrutar del fresco en verano sin que afecte a tu piel.
1. TOMAR DESCANSOS DEL AIRE ACONDICIONADO
La piel es dinámica, por lo que cambiará de acuerdo con el entorno en el que se encuentra. La mayor parte de los cambios que causa en nuestra piel el aire acondicionado se revertirán cuando cambiemos a un ambiente más húmedo.
2. USAR CREMA HIDRATANTE
Si sientes las piel seca y tirante, utiliza una crema hidratante no perfumada para reemplazar la perdida de hidratación de la piel.
Si el aire acondicionado te está irritando la piel, trata de no usar demasiado perfume, jabones fuertes o detergentes muy perfumados, ya que todos ellos secan aún más su piel.
4. USAR ACEITE FACIAL
Para solucionar los problemas de manchas por sequedad debes aplicarte aceite facial tanto por la mañana y como por la tarde. Con muy poco producto masajea bien cara y cuello en las partes más irritadas y ya verás como el alivio es inmediato.
5. DISTINTAS MANERAS PARA MANTENERSE HIDRATADO
Para combatir la sequedad que nos deja el aire acondicionado es necesario hidratarse bien. Mucha gente une este concepto a beber mucha agua, pero esto puede llegar a ser aburrido y no es la única manera de conseguirlo. Hidratarse sin beber agua si es posible.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es