Como si fueras una ninfa del bosque, con la llegada del invierno tu ánimo también empieza a verse afectado por el clima, empiezas a sentirte apática, desanimada y algo melancólica… pero no todo es negativo en invierno…
Antes de seguir agobiándote por el gris panorama, presta atención a estas recomendaciones que te ayudarán a enfrentar el otoño con energía, buen humor y, lo más importante, luciendo perfecta.
ALIMÉNTATE, PERO… ¡HÁZLO BIEN!
El chef Óscar Gaspar, del hotel Barceló Bilbao Nervión, recomienda combatir los efectos de la depresión otoñal con alimentos que impulsen la energía del cuerpo, como frutos secos, cereales, plátanos y pescados ya que ayudan a acelerar el metabolismo, tienen efecto anti-edad en la piel y, además, son responsables de que el organismo produzca serotonina o lo que todos conocemos como “la hormona de la felicidad”.
RECARGA ENERGÍAS
Una de las causas de la melancolía que viene después del verano es que los días se hacen más cortos y que la llegada de las oscuras mañanas de invierno es inminente. Pero mientras los días nos regalen cielos despejados, lo mejor que puedes hacer es deshacerte de la pereza y de los excesos de las vacaciones practicando ejercicio al aire libre.
UNA BUENA DOSIS EXTRA DE MIMOS
Volver a la rutina diaria puede ser, cuando menos, estresante. Por eso, es importante sacar tiempo para dedicarte un momento de relajación y cuidados, un largo baño de burbujas, disfrutar de tu serie favorita con una copa de vino, leer un libro en el rincón más apartado del parque o regalarte un masaje relajante.
ESCUCHA MÚSICA O HAZLA TÚ MISMA
No es un secreto que el mejor remedio contra la melancolía es la música, escuchar distintas melodías pueden calmarte, tranquilizarte o incluso subirte el ánimo. Por su parte, tocar algún instrumento es una manera muy terapéutica de ejercitar la mente, la concentración y sentirte mejor contigo misma.
Y POR ÚLTIMO... ¡PONLE COLOR EN MANOS Y PIES!
Cuando el viento frío empieza a soplar es cuando empiezas a notar los estragos que causa en la piel que dejas descubierta, especialmente en las manos. Por eso, durante esta temporada es importante cuidarte más que nunca. Para tener tus manos y pies a punto para el invierno, las expertas recomiendan exfoliar la piel con productos naturales al menos una vez a la semana, disminuir el uso de jabones astringentes, hidratar la piel una vez por la mañana y otra por la noche, y mantener las uñas protegidas con esmalte endurecedor.