Cera de abeja, el ingrediente de moda apto para personas veganas

Se trata de un ingrediente natural y no tóxico que aporta múltiples beneficios para la piel.

Cera de abeja beneficios (Foto. Freepik)
Cera de abeja beneficios (Foto. Freepik)
8 abril 2022 | 10:00 h
Archivado en:

La cera de abeja está de moda. La industria de los cosméticos se ha preocupado durante los últimos años en hacer sus productos más sostenibles y comprometidos con el medio ambiente. Y también, con los animales. Como es el caso de la cera de abeja.

Desde lápices labiales, hasta lociones para el cuerpo o el propio rimmel. Miles de productos de cosmética usan ya la cera de abeja como uno de sus principales activos.  Se trata de un ingrediente natural y no tóxico que aporta múltiples beneficios para la piel. Continúa leyendo porque te vamos a desvelar todos los secretos del ingrediente de moda.

- Ayuda a eliminar las cicatrices y las marcas del acné. Una de las mayores preocupaciones son las marcas que dejan los granos por explotarlos antes de tiempo, por no dejar de tocarlos o simplemente porque tenía que ser así. La cera de abeja, al igual que el aloe vera, tiene un fuerte poder cicatrizante que te ayudará a acabar con ello.

- Blanquea la piel y elimina las manchas oscuras de la cara. El peróxido de hidrógeno que contiene la miel favorece la limpieza de las impurezas, logrando aclarar la piel y consiguiendo reducir las manchas oscuras.

Se trata de un ingrediente natural y no tóxico que aporta múltiples beneficios para la piel.

- Promueve el crecimiento del pelo. Es un ingrediente recomendada y utilizado para incentivar el crecimiento del pelo, ya que tras un estudio realizado se descubrió que después de usarlo durante 30 días, se consiguió que el la longitud del pelo aumentará exponencialmente.

- Suaviza la piel. La cera de abejas evita que la piel se reseque y para ello la hidrata y acondiciona, consiguiendo una textura suave y flexible. Además, actúa como una barrera protectora entre la piel y los factores de estrés.

- Ayuda a reparar la piel dañada. Además de hidratar, también es un gran exfoliante que ayuda a reparar la piel dañada gracias a su contenido en vitamina A. Como buen exfoliante, ayuda a eliminar las impurezas y a rejuvenecer la piel.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.