El cabello y su forma de peinarlo conforman el principal accesorio de imagen personal, constituye una forma más de comunicarse y un medio de expresión. No obstante, con la llegada del otoño, unida al estrés postvacacional que nos causa el fin del verano y de las vacaciones, la caída del cabello se convierte en una de las peores pesadillas de muchas personas.
En esos momentos, anclar el cabello y combatir la caída, resulta ser una de las mayores preocupaciones estéticas. Aunque se trata de una fase más de la vida del pelo, sí que existen tratamientos de prevención y tips que pueden ayudarnos a disminuir estos efectos estacionales.
Desde Oenobiol nos explican lo que sí funciona y lo que no a la hora de paliar el problema, y nos ofrecen Oenobiol Capilar, su solución de origen vegetal que frena esta caída y ayuda a mantener una melena sana y fuerte.
La nutricosmética funciona desde el interior nutriendo el bulbo piloso, y es el mejor complemento a otros tratamientos
LO QUE SÍ FUNCIONA
- Activos como 5 alpha-reductol, que actúa directamente sobre el bulbo piloso frenando la caída del cabello y acelerando el crecimiento de nuevo, y vitaminas B2, B3, B6 y B8 (biotina), que mantienen el cabello fuerte y saludable.
- Tratamiento: La nutricosmética funciona desde el interior nutriendo el bulbo piloso, y es el mejor complemento a otros tratamientos.
- Lavar el cabello siempre que esté sucio, como aconseja la AEDV. De hecho, la grasa "ahoga el pelo", añaden.
- Utilizar un champú adecuado a tu tipo de cabello, y anticaída como prevención al comienzo del otoño y primavera, épocas propicias.
- Evitar coletas demasiado tensas que tiren de la raíz.
- No acostarse con el pelo mojado ni recogido.
- Tomar alimentos ricos en hierro, zinc, selenio y vitaminas del grupo B.
LO QUE NO FUNCIONA
- Tratamientos sin aval científico.
- Una dieta desequilibrada y pobre en vitaminas y minerales.
- La falta de constancia en los tratamientos.
- El uso de cualquier champú, no indicado para nuestro tipo de cabello.