Los complementos alimenticios pueden contribuir de una forma natural a disminuir el cansancio y la fatiga contribuyendo al buen funcionamiento energético
Para que esto no ocurra, la cafeína juega un papel importante. Se trata de una sustancia que se encuentra de forma natural en hojas, semillas y frutos de ciertas plantas y que estimula o excita el cerebro y el sistema nervioso sin dejar de aportar su plus de diurético.
Así, a partir de su ingesta moderada, se puede mejorar la concentración, el estado de alerta y el rendimiento mental, para lo que también ayuda la taurina, un aminoácido que además realiza una acción estimulante a nivel del sistema nervioso central.
Por otra parte, las vitaminas B1, B5 y B12 contribuyen al buenmetabolismo energético disminuyendo el cansancio y la fatiga contribuyendo al buen funcionamiento energético.
En este sentido, podemos encontrar distintos complementos alimenticios en el mercado, como Sandoz Bienestar Energía, que gracias a su fórmula basada en cafeína, taurina y vitaminas en forma de gránulos bucodispersables ayuda a recuperar la energía perdida.
Eso sí, desde Estetic.es recordamos que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación sana y equilibrada, así como de un estilo de vida healthy basado en una dieta sana, actividad física regular, y la reducción de sustancias nocivas, cafeína y sal.