Ya lo dijo Josie antes de aplicarse su bruma divina: ''Necesito un poco de bruma, que me quedo como una ñora'', y no le faltaba razón. Según la farmacéutica experta en Cosmética y Analista Clínico Mónica Rangel, alma mater de CODES ID Cosmetics, ''los spray-bruma diseñados para pulverizar sobre el rostro tienen la función de equilibrar los niveles de agua, es decir, restablecer la hidratación de la piel''.
Es el caso por ejemplo del Spray Agua Celular de Esthederm, una bruma de hidratación biomimética, energizante y activa 100% que se inspira en el agua de la piel y consigue mejorar y alargar la vida de las células. Con ella no solo se consigue una piel hidratada al instante, sino que la revitaliza y la vuelve más suave y confortable.
Y es que, según nos revela Mónica, de CODES ID Cosmetics, los beneficios de las brumas van mucho más allá de equilibrar la hidratación, ''además calman la rojez y tirantez en todo tipo de piel, pero fundamentalmente en la piel sensible por su acción descongestiva y antiinflamatoria (estas dos acciones se dan si adicionalmente llevan activos botánicos como agua de rosas y de azahar, aguas florales de almendro, malva, mimosa, lirio blanco, eufrasia, hipérico, hammamelis)''.
Las nuevas tecnologías han impulsado a la creación de una nueva generación de brumas que consiguen, además de hidratar la piel, transformar la luz azul que desprenden las pantallas
Tanto es así que el formato bruma se ha adaptado también a la gama de los cosméticos solares ofreciendo todos los beneficios de las brumas hidratantes con una protección solar óptima. Nuria Aluart, fundadora de la tienda online de cosméticos de autor mumona.com, cuenta que ''con una pulverización rápida on the way se puede conseguir hidratar, proteger la piel de los daños solares, e incluso tratar la piel con activos antienvejecimiento, péptidos, antioxidantes y ceramidas''.
Se refiere a la bruma de protección solar antioxidante para rostro y cuero cabelludo Organic Extreme Face + Scalp Sunscreen Spf50 de Soleil Toujours, una bruma con protección solar con más de un 70% de ingredientes orgánicos muy rico en antioxidantes y resistente al agua y al sudor durante 80 minutos. Su textura es fresca, ligera, de secado rápido e hidrata la piel a la vez que la protege frente a la acción de los rayos UVA/UVB. Su fórmula patentada EcoSun Complex (más allá de la protección frente a los rayos UV) mejora la textura de la piel previniéndola de la pérdida de firmeza. Entre su rico listado de activos, encontramos eminencias como la vitamina C y E, el ácido hialurónico o los extractos de hoja de té y alga roja.
BRUMAS CON TECNOLOGÍA BLUE LIGHT
Las nuevas tecnologías han impulsado a la creación de una nueva generación de brumas que consiguen, además de hidratar la piel, transformar la luz azul que desprenden las pantallas (televisión, dispositivos móviles, ordenadores...) en potentes herramientas antiedad con beneficios reafirmantes y despigmentantes.
Esta singular tecnología es la que se utiliza en la clínica antiaging & estética Gema Cabañero durante el tratamiento Blue Light Transformer, el primero que convierte la luz azul que emiten las pantallas de plasma instaladas en sus cabinas en potentes mecanismos antiedad. Para ello se utiliza una bruma de última generación que, no solo nos protege de la deshidratación que produce la luz azul del móvil y las pantallas sobre nuestra piel, sino que provoca una reparación del ADN celular cuando nos encontramos frente a ella.
Los ingredientes de su fórmula, vegana, libre de pesticidas y de OGM se potencian en contacto con la luz azul. Después de pulverizar el producto la clienta permanece 20 minutos relajada en la cabina con la única luz de las pantallas de plasma instaladas en las paredes antes de continuar el tratamiento, durante ese tiempo en el que la piel permanece expuesta a la luz azul se produce una activación de las enzimas. El activo Algae Blue Light, una molécula extraída del alga espirulina, se pone en marcha y desprende beneficios reafirmantes y despigmentantes.