¿Todavía no sabes que es el Fitboxing? Es una experiencia deportiva que combina movimientos deboxeo y kickboxing sin contacto, se utilizan sacos profesionales, con intervalos de entrenamiento funcional para conseguir un entrenamiento completo.
Para muchas mujeres hacer deporte se ha convertido en una parte fundamental de su día a día. Una forma de alejar el estrés, sentirse mejor con una misma y tonificar el cuerpo.
Cada vez son más las que optan por este deporte, ni más ni menos que a un 70% son mujeres. ¿Por qué eligen las mujeres este deporte? Quizá sea por sus múltiples beneficios.
Es un deporte que lleva a superar límites, lo que aumenta la resistencia física y mental
- Tonifica y esculpe los músculos. Es un deporte con movimientos regulares y repetidos, que favorece naturalmente la tonificación muscular. Ya sea aprendiendo las técnicas de golpeo, cómo moverse correctamente o haciendo ejercicios de cardio como flexiones, sentadillas y abdominales, todo el cuerpo se pone a trabajar y se tonifica progresivamente: los brazos, los abdominales, las piernas, glúteos…
- Quema calorías y grasa en todo el cuerpo. Es un deporte en el que rápidamente se comienza a sudar. Se pueden quemar hasta 1000 calorías en una hora de fitboxing.
- Mejora la condición física cardiovascular. Al practicar el boxeo, el ritmo cardíaco mejora, lo que ayuda a fortalecer los músculos del corazón. Además, el fitboxing es un deporte que combina intensidad y recuperación. Tanto si trabajas con un saco de boxeo como si realizas los ejercicios funcionales, este entrenamiento por intervalos aumenta gradualmente la resistencia y, por tanto, la condición física cardiovascular.
- Las mujeres se sienten más fuertes. El fitboxing no sólo define los músculos, sino que los fortalece activamente. Los brazos y las piernas se fortalecen, por supuesto, pero es sobre todo el tronco el que se beneficia, no sólo los abdominales, sino también la espalda y las caderas. Un núcleo fuerte ayuda a aguantar más tiempo durante el entrenamiento, a perfeccionar la técnica y a mejorar la postura, así como la precisión de los movimientos.
Se pueden quemar hasta 1000 calorías en una hora de fitboxing
- Fortalece el suelo pélvico. El entrenamiento de los músculos del suelo pélvico es fundamental para fortalecerlo y mitigar los efectos secundarios que causan su debilidad. Se trata de un conjunto muscular muy importante en la mujer.
- Tonifica los brazos. Una de las mayores preocupaciones físicas en las mujeres consiste en evitar los brazos flácidos, también denominados “alas de murciélago” sin sacar mucho músculo. El boxeo tonifica esta zona del cuerpo y los fortalece sin que éstos pierdan la estética femenina.
- Ayuda al bienestar físico y emocional. El deporte es un excelente medio para producir endorfinas, las hormonas que dan una sensación de bienestar. Dada la intensidad del fitboxing, se liberarán estas hormonas muy rápidamente. ¿Qué mejor manera de relajarse que golpear un saco de boxeo después de un día agotador?
El aprendizaje de las técnicas de golpeo, esquive y juego de pies también hace que el fitboxing sea una forma excelente de mejorar la confianza en una misma. El fitboxing es un deporte que lleva a superar límites, lo que aumenta la resistencia física y mental.