En este sentido nace el Bowspring, también definido como “medicina en movimiento”. Se trata de un patrón postural fundado en el año 2013 por Desi Springer y John Friend, que consiste en conectar cuerpo, mente y corazón en el mismo entrenamiento.
Es una postura curvilínea, dinámica y abierta que se puede aplicar a cualquier postura de yoga, ejercicio o entrenamiento, así como a cualquier campo de la recuperación o rehabilitación
Esta práctica consiste en un sistema mindfulness de alineación que activa todo el cuerpo en conjunto y crea un sentimiento de unidad y cooperación entre todas las partes, de manera que se tonifica en su totalidad. Eso sí, especialmente trabaja el equilibrio entre la parte frontal y posterior, y entre la parte superior e inferior durante todo el tiempo.
Para practicar el Bowspring, las tres curvas principales de la columna están largas y activas, creando un efecto de “muelle”. Es una postura curvilínea, dinámica y abierta que se puede aplicar a cualquier postura de yoga, cualquier ejercicio de gimnasio o entrenamiento atlético, así como a cualquier campo de la recuperación o rehabilitación motora, funcional y estructural.
¿El objetivo? Optimizar el rendimiento, crear una proporción muscular equilibrada en todo el cuerpo y reducir en gran medida la posibilidad de lesiones.
“Nuestro entrenamiento enseña cómo mantener una barra de pesas de una manera óptima, o cómo levantarse para levantar los pesos con la mejor alineación para la parte inferior de la espalda”, explica John Friend. “La forma Bowspring da la oportunidad de tonificar uniformemente los músculos en todos los lados del cuerpo, lo que crea una simetría hermosa entre sus proporciones redondeadas”, detalla.
BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA
1. Incremento de cualidades como autenticidad, coraje, apertura mental y sensibilidad.
2. Alivio de los dolores de espalda.
3.Tonificación equilibrada en todo el cuerpo.
4. Equilibrio preciso y ligereza arraigada durante el uso de la menor cantidad de energía física.
5. Disminución de la degeneración ósea.
6. Refuerzo del sistema inmunológico.
7. Manos y pies fuertes y activos.
8. Aumento de la capacidad pulmonar.
9. Torso amplio; cintura estrecha; abdomenlargo y plano; glúteos fuertes.
10. Fortalecimiento del suelo pélvico.
11. Actitud optimista y positiva.
12. Pérdida de peso.
13. Alivio del estrés.
14. El sistema nervioso se calma a través de la tonificación de la fascia de manera uniforme.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es