El paso de los años hace mella en nuestra piel. Por mucho que queramos prevenir las arrugas, en algún momento terminarán apareciendo porque la edad no perdona y las líneas del rostro se irán acentuando poco a poco. Y la genética también es un factor importante para determinar en qué momento empiezan a salir los primeros pliegues por el rostro.
Nadie está libre de ello. Nos pasa a todos sin excepción alguna, famosos incluidos. Lo cierto es que está muy bien aceptar nuestras imperfecciones, pero si queremos luchar contra los complejos, podemos recurrir a la cirugía estética, como ha hecho Jorge Javier Vázquez. El presentador de televisión ha confirmado que se ha sometido recientemente a una blefaroplastia para rejuvenecer su mirada y hoy te contamos en qué consiste esta intervención.
QUÉ ES LA BLEFAROPLASTIA
La blefaroplastia es una operación estética basada en corregir los efectos de la edad en el rostro, que hacen que se vea ‘caído’ y con pérdida de firmeza en el tono muscular. Consiste en actuar sobre la zona de los ojos, concretamente en los párpados, para eliminar mediante un corte el exceso de piel, músculo y grasa acumulados que dan un aspecto flácido a la mirada.
La cirugía incluye también el párpado inferior para eliminar bolsas y levantar la mirada por completo. De esta manera, desaparecerán los signos de cansancio y el rostro se verá más rejuvenecido, ya que la mirada es el punto que más personalidad da a una persona. Los resultados de esta operación son duraderos y pueden ir más allá de los 15 años, aunque es probable que esta intervención requiera de algún retoque posterior ya que la grasa volverá a acumularse en la zona del ojo con el paso del tiempo.
Tras la intervención pueden aparecer hematomas en la zona de los ojos
La operación de blefaroplastia dura entre 1 y 2 horas y se realiza con la aplicación de una anestesia local o general. No dejará marcas en la piel y la eliminación del exceso de tejido mejorará el campo de visión del paciente, pero es muy importante acudirsiempre a un profesional certificado que nos dé las garantías y el tratamiento más eficaz con nuestro caso en particular.
CUIDADOS TRAS LA BLEFAROPLASTIA
Los especialistas encargados de realizar la cirugía indicarán a cada paciente los cuidados postoperatorios a los que debe someterse, pero se trata de una intervención sencilla. Mantener una buena higiene en la zona para evitar infecciones y tomar analgésicos para aliviar las molestias serán los cuidados fundamentales.
No obstante, al ser una zona complicada, se podrán dar efectos un poco más aparatosos, como por ejemplo la aparición de hematomas o la hinchazón del ojo. Son consecuencias normales que desaparecerán antes de 14 días. Durante el postoperatorio, el paciente podrá llevar una vida normal.