¿Cuántas veces te has propuesto empezar a hacer deporte pero pensar que es un aburrimiento te ha quitado las ganas? Pues nada más lejos de la realidad, si lo que buscas es hacer ejercicio y no morir de aburrimiento en el intento, el indoor cycling es la solución que estabas esperando.
Esta disciplina ha ido evolucionando y en la actualidad podemos disfrutar de clases que brillan gracias a las luces que simulan estar en una discoteca y además, pedalear al ritmo de las canciones más cañeras hará que tu motivación no decaiga.
Son muchas las influencers que practican este deporte, algunas de las más conocidas son María Pombo o Sara Baceiredo, pero la última que se ha sumado a esta tendencia es Amelia Bono (@ameliabono).
Amelia cuenta con 460.000 seguidores en instagram, plataforma en la que comparte contenido de su día a día, mostrando a sus seguidores que es una apasionada de la vida sana, ya que son múltiples las recetas saludables y rutinas de ejercicios que difunde.
Pero, ¿Qué tiene de especial este deporte que atrae a tantas influencers? Te contamos cuáles son sus principales beneficios.
Ayuda a mejorar la resistencia. No solo mejora la capacidad de aguante a nivel deportivo, también lo notarás cuando estés desempeñando cualquier actividad rutinaria.
Ayuda a perder peso. En los entrenamientos se pueden llegar a quemar en torno a 600 calorías.
Mejora la salud cardiovascular. Gracias al deporte, el corazón bombea con más fuerza y por ello mejora el riego sanguíneo.
Reduce el estrés. Gracias a las endorfinas liberadas durante el ejercicio, todos los entrenamientos son excelentes para aliviar el estrés.
Mejora la salud pulmonar. Gracias a la intensidad de esta disciplina y la correspondiente respiración activa y profunda que estarás haciendo durante la práctica deportiva, mejorará notablemente tu salud pulmonar.