Todos conocemos los beneficios de practicar deporte para la salud. Por eso, es importante inculcar la práctica deportiva a los niños desde que son pequeños. Gracias al ejercicio físico se reducen las probabilidades de sufrir enfermedades como la obesidad o enfermedades del corazón. Además, establecer hábitos saludables durante la infancia favorece en el desarrollo del cuerpo y la mente de los niños.
Una de las claves para incentivar que los niños comienzan a hacer deporte es que lo vean en sus propios padres. Siempre se ha dicho que “si tu lo haces, ellos también” y lo cierto es que es una realidad. Cuando los padres adoptan hábitos más saludables tanto en la alimentación como en la práctica del deporte, aumentan las probabilidades de que los hijos también lo hagan.
Para inculcar el hábito de realizar ejercicio físico desde pequeños es importante que este sea divertido, como una excursión en familia por el campo, que tenga una finalidad, como ir andando a la escuela o al instituto con los amigos, que sea entretenido y despierte una inquietud o curiosidad por el mundo del deporte y del fitness, como las clases de fitboxing gamificadas que se ofrecen en los gimnasios de Brooklyn Fitboxing.
BENEFICIOS DEL DEPORTE EN NIÑOS
- Mejora el comportamiento escolar. Los niños y niñas que realizan ejercicio físico adquieren un mejor rendimiento académico y una mayor capacidad de atención, ya que al realizar ejercicio el cuerpo secreta una proteína muscular, la cual estimula el hipocampo, mejorando así las funciones cognitivas y la memoria.
Para inculcar el hábito de realizar ejercicio físico desde pequeños es importante que este sea divertido
- Ser constantes. La actividad física les enseña a ser constantes en su día a día, ya que la clave para ser constante es la repetición. En este caso, el equipo de Brooklyn Fitboxing desarrolló una nueva técnica de boxeo, llamada fitboxing, que consiste en suprimir el contacto físico, añadir música y aplicar la gamificación al entrenamiento de boxeo
- Refuerza la cohesión familiar y las relaciones sociales. El hecho de ir al gimnasio con los hijos, siempre mayores de 14 años en las instalaciones de Brooklyn Fitboxing, implica una actividad en familia que refuerza la cohesión y el vínculo familiar.
- Aprender valores. La actividad física aporta valores como el respeto, la deportividad, el compromiso, el esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo, entre muchos otros.