El embarazo es una de las etapas más especiales que vivimos como mujeres y es el momento perfecto para cuidarnos. Durante los meses de embarazo no solo experimentamos cambios a nivel físico, sino también a nivel emocional, tanto fuera como dentro.
Precisamente, todas nuestras preocupaciones, tensiones o estrés acumulado se transmiten al bebé. Por eso es tan importante seguir cuidándose durante el embarazo y mantener el cuerpo y la mente sanos y fuertes, tal y como explica Lucía Liencres, fundadora del primer estudio de yoga online en español, THECLASSyoga.com.
El embarazo es una de las etapas más especiales que vivimos como mujeres y es el momento perfecto para cuidarnos
En este sentido, el ejercicio físico juega un papel fundamental, tanto para la salud de la madre como para la del bebé. ''El ritmo adecuado son tres sesiones semanales, de 15-30 minutos cada una, a intensidad leve-moderada. El tipo de ejercicio dependerá de cada mujer, evitando actividades con riesgo de lesiones, impactos o caídas, o exposiciones a ambientes extremos'', explican desde Quirónsalud.
Los ejercicios más aconsejables son caminar, bicicleta estática, elíptica, natación, aqua-gym, steps y ejercicios aeróbicos de baja intensidad. Los ejercicios tipo jogging o carreras pueden acabar provocando molestias por sobrecarga de ligamentos y tendones.
En cuanto a los beneficios de practicar ejercicio físico en el embarazo, la Fundación Española del Corazón destaca que tonifica la musculatura, estimula la circulación sanguínea y mejora la capacidad respiratoria y ventilatoria.
También mejora el bienestar mental, ayuda a corregir la postura y el reparto de peso y, después del parto, facilita que el cuerpo recupere la forma.