Las redes sociales se han convertido en la mejor plataforma para acercarnos a nuestros celebrities y creadores de contenido favoritos. A través de ellas, podemos ser capaces de vivir un día junto a ellos, pero a través de las pantallas de nuestros móviles.
Podemos ver lo que comen, que deportes practican, como es su rutina de maquillaje, cuáles son sus cosméticos favoritos o incluso como desarrollan su trabajo. Y es que las redes se han convertido en una especie de diario personal en el que contar todo lo que hacemos o como nos sentimos.
La última en mostrar a sus seguidoras el deporte que le ha cautivado ha sido la celebritie Paula Echevarría. La actriz y modelo asturiana subía una fotografía donde se le puede ver practicando ballet.
“No importa cuando sea, pero cuando llegue algo a tu vida que te guste y te haga sentir bien, quédatelo! Evidentemente no hago ballet (@balletfitoficial) para convertirme en bailarina pero no sabéis lo feliz que me hace! Y ya no solo por los cambios físicos, sino por lo que me motiva y me divierte (aunque sufro más que con ninguna otra disciplina que haya probado 🥴)”, escribía en su perfil.
No es la primera celebritie que vemos practicar ballet. Georgina Rodríguez, Mónica Cruz, Anabel Pantoja o Raquel Sánchez Silva, se suman también a la lista de famosas que se ejercitan a través de este tipo de danza. Pero, ¿sabía que también existe una combinación de ballet y junto al deporte?
Concretamente se trata del ballet fit, una técnica que fusiona la danza clásica junto con el fitness y que cada vez es más popular. Se divide en sesiones de unos 50 minutos aproximadamente donde se trabaja desde los brazos hasta las piernas.
Los principales beneficios se pueden dividir en dos grupos: físicos y psicológicos.
Beneficios físicos: tonificación muscular, corrección de la postura corporal, flexibilidad y elasticidad, fuerza, fortalecimiento del core, equilibrio y aumento de la capacidad pulmonar y cardiovascular.
Beneficios psicológicos: ayuda a mejorar la autoestima, ya que nos enseña a mejorar y creer en nosotros mismos, disminuye el nivel de estrés y nos hace más felices, ya que ofrece a nuestro organismo un efecto positivo.