Beatriz Maestre, la influencer orgullosa de lucir curvas y estrías en redes

El movimiento “body positive” tiene como objetivo acabar con las apariencias y los cánones de belleza para centrar toda la atención en el sentirse bien y quererse a uno mismo tal y como se es.

Beatriz Maestre, influencer body positive (Foto. Beatriz Maestre)
Beatriz Maestre, influencer body positive (Foto. Beatriz Maestre)
4 abril 2022 | 10:00 h

A estas alturas seguro que has odio hablar de miles de dietas milagro que ayudan a perder peso: dieta paleo, dieta keto, dieta disociada, dieta mediterránea, dieta flexitariana… Pero, ¿Qué hay del quererse y aceptarse como uno mismo? El movimiento body positive surgió como una iniciativa en busca de la aceptación y la visibilización de todo tipo de cuerpos. 

Cada vez es más común ver en redes sociales personas felices con sus perfectos  cuerpos, exponiendo unos cánones de belleza que para nada reflejan la realidad. La exposición diaria ha creado una necesidad por relacionar el cuerpo saludable con hacer ejercicio, mantener una dieta sana y equilibrada, estar activo y cuidarse. Mientras que el sobrepeso y la obesidad siempre se asocian con la pereza, la falta de voluntad, la dejadez y el comer todo tipo de alimentos.          

El movimiento body positive tiene como objetivo acabar con las apariencias y los cánones de belleza, para centrar toda la atención en el sentirse bien y quererse a uno mismo tal y como se es.

Estar expuestos a las redes sociales puede acabar provocando grandes problemas psicológicos. Por eso, es tan importante el papel que juegan algunas influencers como Beatriz Maestre, con la que hemos hablado desde Estetic.es

“El primer paso para ser feliz es aceptar el cuerpo tal y como es. Ser consciente de que no somos perfectas pero sí tenemos cosas que nos hacen ser diferentes y especiales. A mí me encanta decirme a diario algo bueno de mi”, explica la influencer.

El movimiento “body positive” tiene como objetivo acabar con las apariencias y los cánones de belleza. ​

Las redes sociales son una de las principales fuentes de repercusión. Miles de personas se conectan cada día, para subir sus fotos y presumir de su vida, su cuerpo o su trabajo. Sin embargo, muchas veces, el estilo de vida tan “perfecto” hace que otras personas comiencen  a sentirse mal con ellas mismas, en ese momento es fundamental “reconocer qué es lo que te hace sentir mal y huir de ello. Si algo no te representa o te daña lo mejor es no verlo. Imagínate que constantemente tienes una piedra en el zapato que te hace rozadura, ¿la dejarías ahí siempre o tratarías de sacártela?”, explicaBeatriz Maestre.

¿Y qué podemos hacer para cambiarlo? Además de quererse como uno es, no dejarse influenciar por el estilo de vida de otras personas y saber respetar, muchas influencers, entre ellas Beatriz, destacan la importancia de eliminar el tallaje de la ropa. “Las tallas tan solo son un número que NO nos representa. Además, cada tienda tiene unos patrones diferentes y el hecho de no usar siempre la misma talla puede crear pensamientos nocivos en personas que estén pasando por un mal momento”.

Lo más importante es quererse tal y como uno es. “Porque la única persona con la que te vas a levantar cada mañana eres tú. Quizás no siempre estamos contentos con nosotros mismos, pero sí es necesario saber cómo queremos ser y tratar de buscar siempre nuestra mejor versión”.

Debido a la gran repercusión que está teniendo, muchas marcas están apostando últimamente por incluir dentro de sus campañas a modelos que pertenecen al movimiento “body positive”. Hay quienes consideran que puede significar un gran paso para el futuro de la moda y quienes lo ven como puro postureo.  “Postureo puro y duro. No voy a mencionar a ninguna en concreto (aunque sí tenga varias en mente), que suben fotos “apostando” por la diversidad y en físico no lleguen más allá de la L… Pero, ojo, ¡seguiremos luchando por cambiarlo!, concluye Beatriz.                                                                   

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.