Hay una etapa en la vida de toda mujer que por mucho que queramos evitar, es imposible, sí, hablo de la menopausia. Si ya has llegado a ella, sabrás que uno de los síntomas más destacados es la baja líbido.
Así lo confirma el estudio realizado por Domma, la compañía referente en bienestar y salud de la mujer madura. Más de 2.000 mujeres han participado en la encuesta, de las cuales un 65% ha afirmado que padece falta de deseo sexual y un 56% que sufre sequedad vaginal.
Pero, ¿por qué pasa esto?, según los expertos, se debe a que durante la menopausia, el nivel de estrógenos desciende de forma progresiva, causando síntomas, tanto físicos como emocionales, que provocan una pérdida progresiva de la libido y del deseo sexual.
Durante la menopausia el nivel de estrógenos desciende de forma progresiva, causando síntomas, tanto físicos como emocionales
Además, la mucosa vaginal se vuelve más seca y fina, las paredes de la vagina pierden elasticidad y fuerza y aumenta la sequedad en este órgano. Por todo ello, una mujer puede sentir que necesita más tiempo para excitarse y que le cuesta más lubricar de forma natural y las relaciones íntimas pueden volverse incómodas, molestas o dolorosas.
“Lo más importante es entender y aceptar que todo esto es normal y que se debe a los múltiples cambios hormonales de esta etapa. Y, sobre todo, tener presente que es posible buscar soluciones a los síntomas físicos o psicológicos que impiden disfrutar del sexo en esta tapa para volver a disfrutar de las relaciones y ganar así en bienestar” explica Cristina Martínez, co-fundadora de Domma.
Por ello, recomiendan la hidratación diaria para mejorar la vida sexual durante la menopausia. “Es fundamental diferenciar los lubricantes, que se utilizan solo durante las relaciones íntimas, de los hidratantes, que es recomendable utilizar a diario para hidratar la vulva y mantenerla húmeda. Ello ayudará a mejorar la libido y a reducir la molesta sequedad vaginal”, explica Martínez.
SÉRUM HIDRATANTE DE TRANSICIÓN MENOPÁUSICA
El equipo de especialistas en cosmética íntima de Domma ha diseñado el sérum Bienestar íntimo, formulado a base de aceites naturales, para hidratar la zona íntima y reactivar la lubricación natural de la vagina.
Este sérum ayuda a aliviar la sequedad vaginal y a equilibrar el PH de la zona íntima, calmando e hidratando la zona más sensible del cuerpo. Es el aliado perfecto para recuperar la libido y una vida sexual activa y sana, así como para reducir los dolores y las molestias asociadas a la sequedad.
También funciona como antiinflamatorio y antibacteriano y regenera y previene infecciones.
INGREDIENTES
- Aceite de almendras: Hidrata los labios vaginales con delicadeza.
- Aceite de aguacate: Sus omegas y vitaminas aportan propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, calmantes y rejuvenecedoras.
- Aceite de onagra: Contiene propiedades regeneradoras.
- Aceite de manzanilla: Actúa como antibacteriano y regula el PH de la piel.
- Aceite esencial de ylang-ylang: Calma y a la vez vigoriza.
- Aceite de lavanda: Calma y regula el PH de la piel.