Llevar a cabo una dieta sin rendirse en el intento es casi misión imposible; de hecho, 8 de cada 10 personas que comienzan una dieta abandonan la misma.
Sin embargo, hay algunos tips y hábitos que ayudarán en el objetivo de mantener el compromiso y cumplir con el objetivo de perder peso. El equipo de Naturadika nos lo cuenta.
1. Mentalidad para perder peso: es un cambio de vida. La mayoría de dietas suelen perseguir el objetivo de perder peso en tiempo récord. Son muchas las personas que en pocas semanas quieren perder el peso que han ganado en semanas o incluso años, no obstante, para adelgazar y no recuperar el peso perdido se necesita motivación.
Mantener una dieta equilibrada y entrenar regularmente requiere de disciplina y fuerza de voluntad. Justamente son estas dos actitudes las que permiten continuar avanzando cuando la motivación no es el motor. El compromiso es otra de las claves para adelgazar y no cesar en el intento. La meta de perder peso es sentirse mejor con uno mismo, no compararse con nadie.
2. Positividad. En esta transformación del estilo de vida, hay avances y retrocesos, que son parte del proceso. La psicoterapia y el coaching ayudan a desarrollar herramientas para saber cómo lidiar con la frustración y la ansiedad durante la pérdida de peso.
Llevar a cabo una dieta sin rendirse en el intento es casi misión imposible; de hecho, 8 de cada 10 personas que comienzan una dieta abandonan la misma
Un excelente trabajo de la Facultad de Nutrición y Ciencias de los Alimentos de la Universidad de Oporto reveló que entre los obstáculos que impiden adelgazar se encuentran: falta de tiempo para organizar y planificar comidas; poca variedad de opciones saludables para comer en el trabajo o la universidad; la dieta para adelgazar ''obliga'' a tener que cocinar una comida diferente que la que consumen aquellos que no están a régimen; pérdida de autocontrol cuando se sienten ''antojos''; e insuficiente voluntad y compromiso para sostener los cambios alimentarios.
Para mantener a raya estos factores es necesaria la fuerza de voluntad y las ganas, pero existen profesionales y grupos de apoyo que pueden resultar de gran ayuda durante el camino hacia un peso saludable.
3. Objetivos smart. Tal como explica una publicación de la Universidad de Dakota del Norte, los objetivos SMART ayudan a cumplir nuestras metas y, en este caso, el plan para adelgazar y no abandonar.
Cada letra de la palabra SMART tiene un significado: S (specific), el objetivo tiene que ser específico; M (measurable), medible; A (achievable), alcanzable; R (realistic), realista; T (time), definidos en el tiempo.
4. Encontrar aliados. Por ejemplo, personas que acompañen en este estilo de vida: familia, pareja, un amigo o un profesional.
Otro maravilloso aliado para este objetivo es Magrifit Flash, una ayuda 100% natural, ideal para comenzar el plan de adelgazamiento con mucha energía y motivación. Además, gracias al extracto de melisa, reduce el hambre emocional. Ayuda a perder peso como parte de un plan general de control de peso (asociándolo a una dieta equilibrada y la práctica de actividad física) gracias a su triple acción: favorece el metabolismo, el gasto calórico y mitiga el hambre nerviosa.