Así puedes conseguir que tu pelo tenga brillo

Las melenas que brillan de manera natural desprenden belleza y salud capilar.

Weightless Wonder, el mejor aliado de las melenas finas y encrespadas
Weightless Wonder, el mejor aliado de las melenas finas y encrespadas
Estetic
5 septiembre 2019 | 12:00 h

Un cabello ''shiny'', brillante y luminoso es sinónimo de buena salud. Y es que, las melenas que brillan de manera natural desprenden belleza y salud capilar. Conseguirlo, sobre todo en verano, es todo un reto, ya que el sol, el viento, el salitre o el cloro son agentes externos que dañan en exceso el pelo, con lo que mantenerlo con buen aspecto se vuelve una tarea muy complicada.

Por ello, Vanessa Ojeda, directora de YöY Cosmetics y experta en temas capilares, desvela las claves para lucir el cabello con brillo que siempre habías soñado, incluso en la temporada de verano.

1. No frotes el pelo mojado con una toalla. Si deseas un cabello brillante, olvídate de frotarlo con una toalla nada más salir de la ducha. Frotar el pelo con una toalla ejerce presión sobre las cutículas, causando fricción, por lo que es menos probable que esta textura refleje la luz. Seca el cabello con una toalla, sin frotar, para retirar el exceso de agua. Después, utiliza un peine de cerdas anchas para desenredar.

2. Utiliza un champú de limpieza profunda una vez a la semana. La acumulación de aceites, champú seco, productos de peinado e incluso residuos de champús y acondicionadores normales, pueden quitarle el brillo natural a la melena. Si hay capas de productos en el cuero cabelludo y el cabello, la luz no se reflejará tan bien en el pelo como debería. Cambia, una vez por semana, tu champú habitual por uno de limpieza profunda. Te ayudará a eliminar los residuos de producto, limpiar las impurezas y la contaminación, que hacen que el cabello se vuelva opaco.

3. Enjuaga siempre con agua fría. Enjuagar la melena con agua fría y el secado de aire frío sella la cutícula y aumenta el brillo. El agua fría cierra las cutículas y los poros del cuero cabelludo, de esta manera se sella la humedad ayudando a promover una melena brillante.

4. Usa aceite capilar. Uno de ellos puede ser el aceite de mirra de Yberia Paris. Y es que, el aceite de mirra posee una formula exclusiva pro-repair que transforma profundamente la hebra y proporciona una intensa recuperación en los cabellos muy resecos.

6. Cepilla tu melena con regularidad. El propio aceite natural del cabello es la mejor fórmula hidratante para un pelo con brillo. Para beneficiarnos de ello, cepilla el pelo de la raíz a las puntas para aflojar el exceso de grasa en el cuero cabelludo y bajarlo hacia donde el cabello tiende a estar más seco. El cepillado también promueve un pelo saludable al estimular el cuero cabelludo.

6. La plancha, tu mejor aliada. Dado que el pelo liso atrapa la luz más que el rizado, plancha tu melena para un brillo instantáneo. Planchar el pelo ayuda a que la cutícula quede plana, lo que crea una superficie más extensa para atrapar la luz.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído